• El EUR/USD desvanece el repunte inicial a 1.1040/45.
  • La corrección del lunes es debido al tono mejorado del USD.
  • La producción industrial de EMU se expandió un 0.6% intermensual en agosto.


El sesgo de venta en torno a la moneda europea se mantiene firme hasta ahora el lunes, con el EUR/USD navegando por debajo de 1.1050 en medio de una recuperación moderada en el dólar.

EUR/USD se mantiene por encima de 1.10

Se vio al par tomar algunas ganancias después de tres subidas diarias consecutivas, todo en medio de la recuperación más amplia de casi 2 centavos desde los mínimos anuales en el 1.0880 registrado a principios de mes.

El euro está perdiendo algo de brillo hoy a medida que los participantes del mercado continúan asimilando el acuerdo comercial parcial recientemente cerrado entre Estados Unidos y China en las conversaciones de Washington. Sin embargo, un alto grado de escepticismo aún persiste sobre los inversores con respecto a cuán sostenible será ese acuerdo en el futuro cercano, sin mencionar el estado de ánimo volátil del presidente Trump con respecto al tema.

En la agenda del euro de hoy, la producción industrial en la zona euro en general se expandió más de lo esperado a un 0.6% mensual durante agosto, aunque se contrajo cerca del 3.0% del año anterior. No hay nada de qué alegrarse aquí, ya que el sector sigue teniendo un rendimiento inferior en medio de la desaceleración multisectorial generalizada que afecta al bloque.

Qué buscar alrededor de EUR

El par se encontró con una fuerte resistencia en la zona de 1.1050, donde se encuentra la SMA clave de 55 días, lo que provocó una toma de ganancias y el retroceso continuo a la zona de soporte de 1.10. La subida correctiva, sin embargo, permanece en su lugar por el momento y respaldada por el mejor estado de ánimo en los activos más riesgosos y un dólar débil. Mirando la imagen más amplia, la desaceleración incesante en la región no hace nada más que justificar la postura monetaria "más floja por más tiempo" del BCE y la visión bajista sobre la moneda única a largo plazo. En otro frente, los posibles aranceles estadounidenses sobre las importaciones de automóviles de la UE permanecen bien sobre la mesa, mientras que el limbo del Brexit y la política del Reino Unido también podrían mantener las ganancias algo limitadas.

Niveles técnicos

Por el momento, el par está retrocediendo 0.09% a 1.1025 y un quiebre por debajo de 1.0983 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre de 2019) en ruta a 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017). Por otro lado, la próxima barrera emerge en 1.1051 (SMA de 55 días) secundada por 1.1062 (máximo del 11 de octubre) y finalmente 1.1109 (máximo del 13 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS