EUR/USD opera por encima de 1.1740

La proximidad de eventos de máxima importancia en la Eurozona y Estados Unidos está llevando al EUR/USD a operar alrededor de 1.1740/50 en las últimas horas.

El par se mantiene en un rango familiar cauteloso antes de las decisiones de política monetaria de la Fed y del BCE. Los operadores, además, estarán pendientes hoy de los datos europeos de producción industrial y nivel de empleo y de los estadounidenses de precios de producción.

En todo caso, toda la atención se centrará en las proyecciones económicas de la FOMC y en el comunicado de la entidad, del que se atenderá especialmente a su 'dot plot' o gráfico de puntos sobre las expectativas de nuevas subidas de tipos, teniendo en cuenta que el mercado ya cuenta con que hoy se suban 0.25 puntos hasta situar las tasas de interés en el 2.0%. 

Niveles EUR/USD

Con el par cotizándose a estas horas sobre 1.1744, un 0.01% por debajo de su precio de apertura, un desliz a la baja encontrará soporte inicial en 1.1726 (mínimo del 8 de junio), seguido de 1.1718 (mínimo del 12 de diciembre de 2017) y finalmente de 1.1617 (mínimo del 1 de junio).

Al alza, una ruptura por encima de 1.1840 (máximo del 7 de junio) apuntaría hacia 1.1854 (38.2% de Fibo de 1.2413-1.1508), en ruta hacia la resistencia 1.1998 (máximo del 14 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.