EUR/USD marca nuevos mínimos semanales cerca de 1.1615 antes del informe de política monetaria de la Fed

  • El par sufre grandes caídas por la fortaleza general del dólar estadounidense, ya que la divergencia de la política monetaria vuelve a estar en el punto de mira.
  • Unos datos optimistas de EE.UU. y el informe de política monetaria de la Reserva Federal pueden iniciar la tendencia hacia la zona de soporte de 1.1530.

Tras una breve fase de consolidación a la baja durante la sesión asiática, el par EUR/USD sufrió una fuerte presión vendedora durante la sesión europea, ya que las compras en torno al dólar estadounidense siguen sin disminuir antes de los datos macroeconómicos de EE.UU. y el informe de política monetaria semestral de la Fed.

Las divergentes perspectivas de política monetaria entre la Fed y el BCE vuelven a estar en juego después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hiciera comentarios optimistas sobre la economía de Estados Unidos y sugiriera que la Fed sigue por buen camino, manteniéndose menos preocupada por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, las autoridades del BCE han insinuado claramente una subida de tasas, pero no antes del verano de 2019.

Además, en términos de aspectos técnicos, el par ha roto el soporte clave de la media móvil de 20 días, en la zona de 1.1652, que había logrado defender tan solo un día antes, lo que permite más caídas sobre el par. Una ruptura del nivel de 1.1600 podría acelerar las caídas hacia una prueba de los mínimos de junio en 1.1527.

Durante la sesión, el par EUR/USD continuará siguiendo la acción del precio en torno al dólar estadounidense hasta que se publiquen los precios de importación de EE.UU. y los datos preliminares de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Sin embargo, los inversores centrarán la atención en el informe de política monetaria de la Fed que se publicará a las 15:00 GMT.

Niveles técnicos del EUR/USD

 Jason Sen, de DayTradeIdeas.com, señaló: "El par EURUSD tiene un soporte menor en 1.1660/55, pero es probable que haya más pérdidas hacia 1.1630/25 y luego a 1.1585/80. Una nueva prueba del nivel de 1.1510/00 no sería una sorpresa. Es probable que las ganancias se encuentren limitadas por la resistencia menor en 1.1690/99. Una resistencia más fuerte se encuentra en 1.1725/30 y 1.1765".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.