EUR/USD marca nuevos mínimos en un año y se acerca a 1.1400

Tras una breve pausa el EUR/USD retomó los recorridos bajista y marcó nuevos mínimos en más de un años. La caída le siguió a declaraciones del presidente de Turquía, que intensificaron la devaluación de la moneda local y tras anuncios de Trump de aumentos de tarifas a ese país. 

La cotización del par quebró 1.1430 (mínimo anterior de la sesión asiática) y descendió hasta 1.1412, nivel que había sido visitado por última vez el 14 de julio del año pasado. El par se mantenía en la zona de los mínimos, con la atención puesta en el rally del dólar y la caída en las bolsas. 

La lira turca está perdiendo más del 10%. Lo poco que había recuperado lo perdió tras nuevas declaraciones del presidente Erdogan, que afirmó que lo mejor que se puede hacer es pasar a liras turcas, las tenencias en monedas extranjera y en oro. Se mostró como una víctima de los que quieren hacer una guerra económica a Turquía y que caracterizó a la crisis como “artificial”. Entre los activos más afectados hoy, está el precio de las acciones de varios bancos europeos. 

EUR/USD Niveles a tener en cuenta 

Las presiones a la baja se mantienen intactas y por ahora no hay señales de estabilidad, ni en el EUR/USD, ni en la moneda turca que es la que dio origen a la caídas de hoy. 

En caso de extender las bajas, el próximo soporte es la zona de 1.1400 y luego seguirá 1.1370. Mientras que en la dirección contraria, ahora 1.1430 y 1.1450 pueden pasar a ser las resistencias inmediatas y luego seguirá 1.1480. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.