EUR/USD mantiene el estrecho rango, por encima del nivel de 1.1600, después del BCE

  • El BCE no modificó sus tasas clave, igualando las expectativas del mercado.
  • El par cotiza en rango, alternando ganancias con pérdidas, siempre por encima del nivel de 1.1600.
  • La atención se centra en la conferencia de prensa de Draghi.

La moneda común permaneció apática después de la decisión del BCE de hoy, con el par EUR/USD moviéndose alrededor de su precio de apertura diario, cerca de 1.1630.

El EUR/USD centra la atención en la conferencia de prensa de Draghi

El par permanece en el extremo superior del rango semanal, después que el Consejo de Gobierno del BCE dejara sus condiciones monetarias sin cambios en la reunión de hoy, en línea con las expectativas del mercado.

De hecho, el BCE dejó intacta la tasa de interés de las operaciones principales de refinanciamiento al 0.00%, la tasa de interés sobre la facilidad crediticia marginal al 0.25% y la facilidad de depósito al -0.40%.

Más tarde en la sesión, el presidente Mario Draghi realizará su conferencia de prensa habitual, seguida de la sesión de preguntas y respuestas.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.02%, cotizando en 1.1628. Una ruptura por debajo de 1.1508 (mínimo del 29 de mayo), apuntaría a 1.1449 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento alcista de 2017-2018) y finalmente a 1.1299 (mínimo del 15 de agosto). Por el lado positivo, la próxima resistencia se encuentra en 1.1659 (máximo del 6 de septiembre), seguida por 1.1734 (máximo del 28 de agosto) y finalmente 1.1745 (máximo del 31 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.