EUR/USD fuertemente presionado por debajo de 1.1300

La fuerte caída de ayer llevó al EUR/USD a mínimos de dos meses y medio en 1.1267. En lo que llevamos de martes, el par ha repuntado levemente, operando en un estrecho rango situado entre un mínimo intradía de 1.1272 y un máximo de 1.1290.

La fortaleza del dólar se impone contra el euro y contra la gran mayoría de divisas, favorecido por el optimismo alrededor de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y por el principio de acuerdo que se vislumbra en el Congreso estadounidense entre republicanos y demócratas para evitar otro cierre de la Administración.

El índice DXY del billete verde alcanzó ayer máximos de un mes y medio en 97.12, y hoy se mantiene muy próximo a ese nivel, por encima de 97.00. La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años ha subido hoy al 2.682%, su nivel más alto desde el 7 de febrero.

Con el cruce operándose en estos instantes sobre 1.1285, un 0.08% por encima de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes de las declaraciones del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que hablará a las 08.00 GMT en Pretoria. Más tarde, Jerome Powell, presidente de la Fed, realizará un discurso en Mississipi a las 17.45 GMT.

Niveles EUR/USD

De producirse nuevas caídas, el primer soporte importante aparecerá en 1.1215, mínimo del 13 de noviembre y de todo 2018. Un quiebre aquí desencadenaría un fuerte descenso en dirección a 1.0969, suelo de julio de 2017.

Al alza, el par tendría que recuperarse por encima de 1.1300 para avanzar hacia 1.1330/31, máximo de ayer. Por encima esperan resistencias en 1.1350/55, techo del 8 de febrero, y la zona psicológica 1.1400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.