EUR/USD fracasa en recuperarse, termina la semana apuntando a la baja

El EUR/USD está a punto de finalizar la semana, rondando el nivel 1.1160, con una modesta caída el viernes y 70 pips por debajo del nivel que tenía hace siete días. El tono positivo visto el lunes fue de corta duración, y el par giró a la baja, cayendo el viernes al nivel más bajo en dos semanas, modestamente por encima de 1.1150.

Los datos de EE.UU. mejores de lo esperado durante esa semana (incluido el informe de Confianza del Consumidor de hoy) contrastaron los números económicos blandos de la zona euro, respaldando al dólar estadounidense. El DXY subió en los últimos cuatro días y se acercó a 98.00, a pesar de la caída en los rendimientos de Estados Unidos. El rendimiento a 10 años registró la mayor ganancia semanal desde marzo. 

“En el gráfico semanal, la media móvil de 20 semanas ha extendido su caída por debajo de las medias móviles más grandes, todas ellas muy por encima del nivel actual del par. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles negativos, con el Momentum careciendo de fuerza direccional pero con el RSI girando hacia abajo alrededor del nivel 40, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja. La mencionada media móvil de 20 semanas se encuentra en 1.1295. Un cierre semanal por encima de este nivel sería la primera señal de advertencia para los bajistas de largo plazo”, según Valeria Bednarik, Analista Senior de FXStreet.

Semana próxima: el comercio sigue siendo importante, PMI y minutas

La Casa Blanca anunció el viernes un retraso en las decisiones sobre la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles en Europa. También hoy, se informó que EE.UU. llegó a un acuerdo con Canadá y México para eliminar los aranceles sobre el acero y el aluminio. El capítulo de la guerra comercial la próxima semana probablemente se centrará en la disputa entre China y los EE.UU. con los participantes del mercado esperando la reanudación de las negociaciones.

El día crítico con respecto a los eventos económicos en la eurozona será el jueves cuando se presenten las encuestas de Markit PMI y la alemana Ifo y también cuando el Banco Central Europeo publique sus actas de su última reunión. "Es probable que el PMI muestre un pequeño repunte con respecto al nivel bajo actual, mientras que el número Ifo alemán puede reflejar ya la incertidumbre comercial", según un informe de Danske Bank.

Con respecto a los EE.UU., “La semana proporcionará información importante sobre el mercado de la vivienda en abril con la publicación de los datos sobre las ventas de viviendas existentes, y se espera un repunte debido a las tasas de hipotecas más bajas. Las ventas de casas nuevas, por su parte, pueden haber disminuido en abril luego de cifras estelerales en los tres meses anteriores (+ 23.1% entre diciembre y marzo). Obtendremos pedidos de bienes duraderos para abril, y se espera una caída basada en la disminución observada en los pedidos de aviones civiles. Algunas pistas sobre el estado de las fábricas de EE.UU. en mayo también estarán disponibles con la publicación del PMI de fabricación flash de Markit. Varios funcionarios de la Fed están programados para dar discursos, en particular Jerome Powell (lunes), Charles Evans (martes), Eric Rosengren (martes), James Bullard (miércoles) y John Williams (miércoles). Finalmente, la Fed publicará el acta de su reunión del 30 de abril al 1 de mayo el miércoles", explicaron los analistas del Banco Nacional de Canadá.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.