EUR/USD extiende las ganancias semanales por encima de 1.1150 a medida que el dólar estadounidense se debilita


  • El EUR/USD registra las mayores ganancias semanales desde junio y el cierre más alto desde agosto.
  • Eventos clave próximos: Votación del Brexit (sábado) y reunión del BCE (jueves).

El par EUR/USD subió durante la sesión estadounidense del viernes y alcanzó el nivel más alto desde finales de agosto en 1.1162. Cerca del final de la semana, ronda los 1.1160, registrando el mejor resultado semanal en meses. El último tramo del movimiento alcista tuvo lugar en medio de un declive del dólar.

Dólar estadounidense y el Brexit

Una mejora en el sentimiento del mercado y el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre Brexit impulsó el par durante la semana. Además, el dólar retrocedió en todos los ámbitos, agregando más fuerza al movimiento al alza del EUR/USD.

El Parlamento del Reino Unido votará sobre el acuerdo Brexit el sábado. El resultado probablemente impactará en la apertura tarde el domingo. Es probable que el EUR/USD siga la dirección (no la magnitud) del GBP/USD.

Durante la semana, el otro evento clave será la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Los analistas de Wells Fargo explicaron que, desde la reunión de septiembre, los datos económicos han empeorado, pero aún así, no creen que se flexibilice más la política en la reunión de la próxima semana. Ven otro recorte de tasas de 10 pb en diciembre.

En Wells Fargo, los economistas son escépticos de que el BCE hará mucho más, "ya que su capacidad política con herramientas de política monetaria típicas, como recortes de tasas y QE, se está agotando claramente. En la actualidad, la zona euro está registrando un déficit presupuestario consolidado de alrededor del 1%, con algunos países, como Alemania, con superávit. Parece cada vez más probable que cualquier choque político positivo significativo tenga que venir del lado fiscal de la ecuación”.

En los Estados Unidos, el calendario económico es liviano para la próxima semana. Las negociaciones entre Estados Unidos y China y los sucesos relacionados con el comercio continuarán siendo relevantes para los participantes del mercado.

Perspectiva técnico - Valeria Bednarik 

En el gráfico semanal, el par está luchando con la media móvil simple de 20 semanas bajista, la primera vez desde principios de agosto. Las medias móviles de 100 y 200 semanas permanecen muy por encima del precio actual, mientras que los indicadores técnicos continúan avanzando, acercándose a sus líneas medias desde abajo.

En el gráfico diario, el par cruza por encima de la media móvil de 100 días, también por primera vez desde principios de agosto, aunque en ese momento no logró superar esa media. El Momentum continúa al alza, a pesar de estar en lecturas de sobrecompra extrema, mientras que el RSI apenas se desacelera cerca del nivel de 70, indicando ganancias adicionales por delante, particularmente si el par cierra la semana por encima de la resistencia crítica de 1.1160. Más allá, el próximo objetivo posible se encuentra en 1.1200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: Se mueve por encima de 1,0700, próxima barrera en la EMA de 21 días

EUR/USD Análisis del Precio: Se mueve por encima de 1,0700, próxima barrera en la EMA de 21 días

El EUR/USD recupera las pérdidas registradas en la sesión anterior y cotiza en torno a 1,0720 durante la mañana europea del jueves. Desde un punto de vista técnico, el análisis sugiere un debilitamiento del sentimiento bajista para el par, ya que ha superado el nivel de 1,0695 y el nivel psicológico de 1,0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS