EUR/USD extiende la recuperación desde mínimos de 1 semana, atento a 1.1700

El par EUR/USD se alejó desde los mínimos y se acercaba a 1.1700. Rebotó luego de los datos de inflación de Estados Unidos que decepcionaron las expectativas. En este momento, cotiza a 1.1694, en el nivel más alto del día.

La recuperación de los mínimos tuvo lugar en medio de un declive del dólar en todos los ámbitos. El dólar estadounidense perdió fuerza luego de que el IPC de EE.UU. mostrara un incremento de un 0.1% durante junio y un 2.9% en el último año, la tasa más alta desde 2011. Ambos datos decepcionaron las expectativas.

La volatilidad sigue siendo limitada del par EUR/USD y también en otros pares. A las 17:30 GMT, se dará a conocer una entrevista que el Presidente de la Fed Powell dio a Marketplace Radio. Es probable que sus comentarios sean seguidos por los inversores.

El euro está registrando modestas ganancias diarias frente al dólar estadounidense, recuperándose luego de sufrir ayer el peor desempeño desde el comienzo del mes. El par encontró soporte hoy por encima del promedio móvil de 20 días que se ubica alrededor de 1.1650. La recuperación de los mínimos de 1 semana parece una corrección alcista hasta ahora.

Niveles técnicos

A la baja, los niveles de soporte inmediatos podrían ubicarse en 1.1665 (mínimo del 11 de julio), seguido de 1.1650, 1.1625 y 1.1595. Por el lado positivo, la resistencia podría verse en 1.1690 (máximo del 12 de julio), 1.1725 y 1.1750.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.