EUR/USD extiende la caída y alcanza los mínimos de 6 días

El par EUR/USD cayó aún más y rompió por debajo de 1.1700. Hizo suelo en 1.1670, el nivel más bajo desde el jueves pasado. Desde los máximos del día perdieron 90 pips y el tono negativo permanece intacto. En este momento, el par cotiza a 1.1680/85, baja por segundo día consecutivo y tiene el peor desempeño desde el comienzo del mes. El dólar alcanzó nuevos máximos en todos los ámbitos durante la sesión de EE.UU.

Los futuros del DXY rompieron por encima de 94.15/20 y alcanzó 94.41, el nivel más alto en una semana, extendiendo la recuperación de 93.39 (mínimo del 9 de julio).

Las ganancias del dólar estadounidense parecen estar respaldadas por datos publicados hoy (PPI de Estados Unidos por encima de lo esperado antes del IPC de mañana), preocupaciones de EM y comentarios de Evans de la Reserva Federal respaldando más alzas de tasas. 

Niveles técnicos

El tono negativo alrededor del par se intensificó durante la sesión de EE.UU. con la consolidación por debajo de 1.1700. Encontró soporte alrededor del área 1.1670. Una ruptura a la baja podría conducir a más pérdidas. El próximo fuerte soporte a corto plazo podría verse en 1.1630 (mínimo del 23 de junio y 3 de julio) y por debajo de la atención se convertiría en 1.1600.

El euro necesita recuperar 1.1700 para aliviar la presión bajista. Por encima de los niveles de resistencia se pueden ver en 1.1725 y 1.1755/60.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.