EUR/USD extiende la caída a nuevos mínimos semanales en 1.1230 tras datos de EE.UU.

  • Dólar extiende ganancias frente a las principales monedas tras datos de EE.UU. 
  • EUR/USD cae por tercer día seguido y pierde soportes importantes. 

El EUR/USD extendió al caída en un contexto de mayor fortaleza del dólar. La cotización aceleró el descenso tras perder 1.1260 y cayó hasta 1.1230, el nuevo mínimo en una semana. El par se mantenía en la zona de los mínimos bajo una fuerte presión bajista. 

En Estados Unidos se conocieron datos positivos de ventas minoristas de mayo (particularmente optimista fue la revisión a las cifras de abril) lo que le dio más apoyo al dólar, que ya estaba subiendo frente a las principales monedas. Luego el dato de producción industrial también fue mayor a las estimaciones. Más adelante se conocerá el dato de confianza del consumidor.  

Estos datos reducen en parte las expectativas de recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal contribuyendo de esta forma a la fortaleza del dólar. A su vez, las acciones en Europa y en Wall Street están retrocediendo, apoyando la demanda por activos de refugio. 

Niveles a tener en cuenta

De extender la caída debajo de 1.1230, los soportes se pueden ver en 1.1215, luego en 1.1200 y después la atención pasará a 1.1185. En la dirección contraria, 1.1265 ha pasado a ser la primera resistencia seguido por 1.1290 (máximo del día) y 1.1305. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.