EUR/USD espera al BCE por encima de 1.1600

El EUR/USD ha abierto la jornada del jueves manteniéndose bien asentado por encima de la zona 1.1600. El cruce ha alcanzado un máximo intradía de 1.1643 en la sesión asiática y un mínimo de 1.1615 en la apertura europea. 

Con el par cotizándose sobre 1.1621, un 0.04% por debajo de su precio de apertura, los operadores aguardan el anuncio del Banco Central Europeo, el evento clave del día que determinará la dirección de la moneda única en los próximos días.

En un contexto de falta de tracción del dólar, también se estará muy pendiente de los datos de inflación de Estados Unidos para el mes de agosto, ya que podrían acabar de determinar las próximas subidas de tipos de la Fed en lo que resta de 2018.

Mientras, Alemania ha publicado en la apertura europea su índice de precios al consumo, revelando una subida del 0.1% mensual, tal como se esperaba. El IPC subyacente anual ha crecido un 1.9%, también cumpliendo previsiones.

Niveles EUR/USD

En caso de continuar subiendo, la próxima resistencia importante espera en 1.1659 (máximo del 6 de septiembre), seguida de 1.1734 (techo del 28 de agosto) y 1.1745 (máximo del 31 de julio).

A la baja, un quiebre de 1.1508 (mínimo del 29 de mayo) apuntaría hacia 1.1449 (50% de Fibonacci del movimiento alcista de 2017-2018). Por debajo espera 1.1299 (mínimo del 15 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.