EUR/USD encuentra soporte cerca de 1.1650 tras IPC de EE. UU.

El par EUR/USD ahora está prolongando su extensión bajista a la zona de 1.1650 después de la publicación de las actas del BCE de la última reunión, aunque ha logrado recuperar algo de tracción luego de las decepcionantes cifras de inflación de EE.UU. 

EUR/USD se aleja de mínimos por el IPC de EE.UU. 

La divisa europea ahora está bajo una presión adicional después de que el Consejo del BCE se mostró preocupado por el impacto en la confianza del conflicto comercial en curso. Los miembros del Consejo ahora ven que la desaceleración probablemente se extendería al segundo trimestre en algunos países, lo que elevaría los riesgos a corto plazo.

Sin embargo, el dólar perdió cierta tracción alcista después de que las cifras de inflación de EE.UU. rastreadas por el IPC mostraron que los precios al consumidor aumentaron 0.1% mensual en junio y 2.9% en el último año. Además, los precios de los alimentos y la energía aumentaron a una tasa interanual del 2.3% y del 0,2% intermensual.

Más datos provenientes de EE.UU. mostraron que las Reclamaciones Iniciales aumentaron en 214.000 semanal, tomando el Promedio de 4 Semanas a 223.000 desde 224.7500. 

Niveles técnicos

Por el momento, el par está perdiendo un 0.14% en 1.1658 y un quiebre a la baja de 1.1650 (mínimo  del 12 de julio) abriría la puerta a 1.1648 (SMA de 21 días) y luego a 1530 (mínimo de 19 de junio). Por el lado positivo, la siguiente resistencia emerge en 1.1791 (máximo del 9 de julio) secundada por 1.1853 (máximo del 15 de junio) y finalmente 1.1854 (38.2% Fibo de caída de abril-mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.