EUR/USD: El dólar estadounidense toma aliento para apuntar a niveles más fuertes a medida que los rendimientos del Tesoro suben nuevamente

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.17800, bajando un 0.45% el miércoles, ya que tanto el dólar estadounidense como los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos están corrigiendo su fuerte movimiento alcista reciente.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 2018 en la sesión estadounidense antes de consolidarse cerca del nivel 1.1800. Con el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años subiendo hasta un nuevo máximo de 3.093%, el par EUR/USD cayó por debajo del área 1.1800.

El índice del dólar estadounidense, que mide el dólar en relación con una canasta de monedas, rompió en máximos de varias semanas el miércoles y alcanzó el nivel 93.63 para luego caer al área de 93.40 en la primera parte de la sesión estadounidense.

El martes, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó niveles no vistos desde el verano de 2011, ya que los inversores están recurriendo al dólar estadounidense y se espera que el banco de la Reserva Federal cumpla con la normalización de las políticas. El sentimiento de riesgo también está presionando al dólar estadounidense.

"Los inversores pueden volver a los activos seguros con varios indicadores de mercado que marcan una postura de riesgo. La relación oro-plata hizo suelo el día 11, a pesar de la caída en el precio del oro, alertándonos sobre un posible cambio decisivo en el mercado. Un proxy para el apetito por el riesgo, Dow Jones Utilities Average, está dando forma a un posible doble suelo: el precio del cobre, conocido como un barómetro de la salud económica, revierte la dirección y toca la resistencia anterior ahora convertida en soporte. Evaluar el alcance de la toma de riesgos de mercado es mirar los bonos basura y corporativos, que tienen sus alas recortadas de nuevo "Gonçalo Moreira, analista técnico de FXStreet señaló el riesgo de mercado con/sin sentimiento el miércoles.

Temprano en la sesión Europea, la inflación en abril en la Eurozona y Alemania coincidió con las expectativas de los analistas, lo que dio al euro un impulso muy moderado, pero el movimiento fue rápidamente borrado por los alcistas del USD.

Gráfico de 4 horas

La tendencia a mediano plazo es bajista y el siguiente soporte es el 1.1763 mínimo del día seguido del nivel psicológico 1.1700. Los operadores probablemente pelearán por el nivel psicológico actual de 1.1800. Al alza, los alcistas probablemente encontrarán resistencia en el nivel de demanda de 1.1850 en la sesión europea y finalmente en el 1.1900. El par EUR/USD cotiza por debajo de sus promedios móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, lo que sugiere un fuerte impulso a la baja.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.