EUR/USD: Dificultades para extender el recorrido alcista - Rabobank

Según Jane Foley, estratega senior de FX en Rabobank, es probable que el EUR/USD tenga dificultades para aumentar las recientes ganancias.

Declaraciones clave:

“Los datos de la CFTC demuestran que al final del año pasado, el mercado se posicionó en una posición larga de USD y en corto en EUR. Claramente, esto hizo al USD más vulnerable que al EUR a las malas noticias".

"Sin embargo, cuánto más caerá el USD frente al EUR, depende en gran medida de cuánto quiera el mercado reconstruir las posiciones en euros".

"Para el EUR, la probabilidad de que la retirada de la política de estímulos del BCE este año sea extremadamente cautelosa, debería atemperar el potencial alcista. Además, la probabilidad de que las próximas elecciones parlamentarias europeas vuelvan a centrarse en el populismo podría afectar al euro en la primavera. Por lo tanto, vemos la posibilidad de que la reciente recuperación del EUR/USD se estanque en las próximas semanas y vemos margen para que el par regrese a su rango reciente. El promedio móvil simple de 200 días es probable que proporcione resistencia en el área de EUR/USD 1.1625. En el gráfico semanal, el promedio simple de 100 semanas se encuentra cerca de 1.1613".
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.