EUR/USD desciende a mínimos de 18 días por debajo de 1.1300

El EUR/USD continúa cediendo terreno en esta nueva semana, como viene haciendo desde inicios de febrero. El par ha perdido cerca de 35 pips en lo que llevamos de jornada, cayendo desde el máximo intradía de finales de la sesión asiática, 1.1331, hasta el mínimo de 18 días alcanzado justo antes del mediodía europeo en 1.1296.

La pérdida de fuerza constante del euro está relacionada con los débiles datos europeos y la rebaja de previsiones de crecimiento para la región por parte de la Comisión Europea.

Por su parte, la fortaleza del dólar gana tracción hoy en casi todos los frentes, con el índice DXY alcanzando ahora máximos de casi seis semanas en 96.87.

Niveles EUR/USD

En caso de mayores caídas, el primer soporte aparece en 1.1289, suelo del 24 de enero y de los últimos 2 meses. Más abajo, el soporte clave estará en 1.1269, mínimo del 14 de diciembre.

Al alza, la resistencia primera se encuentra ahora en 1.1330, máximo del día, antes de 1.1365/70, techo del 7 de febrero. Por encima, se ha de recuperar el área 1.1400 para poder tomar impulso hacia la región 1.1460, donde están los máximos del 4 de febrero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.