EUR/USD con un tono firme, sube a máximos de sesión cerca del nivel de 1.1330

  • El EUR/USD se mueve al alza por la renovada veta en torno al USD.
  • El índice del dólar estadounidense DXY enfrenta una mayor presión bajista cerca del nivel de 96.40.
  • El foco de atención permanece en las votaciones clave del Brexit de esta noche.

El sentimiento en torno a los activos de más riesgo continúa mejorando en la primera mitad de semana, ayudando a subir al par EUR/USD para probar la zona de máximos diarios cerca del nivel de 1.1330.

EUR/USD al alza, ayudado por el apetito por el riesgo

El par está subiendo por segundo día consecutivo hoy, extendiendo el optimismo observado al comienzo de la semana y probando la media móvil clave de 21 días, en la zona de 1.1320/30.

El EUR se mantiene al alza, después de un mejor estado de ánimo en el apetito por el riesgo, respaldado por el creciente optimismo en torno a las negociaciones del Brexit y ante las votaciones cruciales en la Cámara de los Comunes de esta noche.

En lo referente a los datos macroeconómicos, el clima de consumo alemán, medido por GfK, cayó a 10.4 puntos para el mes de abril, lo que ha afectado ligeramente en el impulso optimista tras el repunte en el IFO alemán publicado ayer.

Desde EE.UU., los precios de las viviendas, medidas por el índice S&P/Case-Shiller, los inicios de viviendas nuevas, los permisos de construcción y la confianza del consumidor del Conference Board se darán a conocer durante la sesión americana.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

Los participantes del mercado han dejado atrás la reciente y renovada postura moderada del BCE, centrándose en cambio en las amplias tendencias de apetiot por el riesgo, la dinámica del USD y los datos nacionales. Con respecto a esto último, y mirando al panorama más amplio, la visión de una desaceleración en la región se "confirmó" la semana pasada tras los decepcionados PMI preliminares de la eurozona. Esto, a su vez, debería sumarse a la idea de una postura "paciente por más tiempo" del BCE.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.05% en el día, cotizando en 1.1317. Una ruptura por encima de 1.1357 (media móvil de 55 días), apuntaría a 1.1363 (media móvil de 100 días) de camino a 1.1448 (máximo del 20 de marzo). Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 1.1273 (mínimo del 22 de marzo), seguido por 1.1234 (mínimo del 15 de febrero) y finalmente 1.1215 (mínimo del 12 de noviembre de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.