El par EUR/USD siguió cayendo durante la sesión estadounidense del viernes, haciendo una reversión importante. Inicialmente tocó el nivel 1.1720, un máximo de 2 semanas y cuando parecía estar listo para probar los máximos de agosto, bajó. Desde los máximos, perdió más de 100 pips.

Recientemente tocó un nuevo mínimo diario en 1.1622. Cerca del final de la semana rondaba 1.1625, 60 pips más que el nivel que tenía hace una semana, pero lejos de los máximos.

La reciente caída se aceleró después de que Bloomberg informara que el presidente de Estados Unidos, Trump, desea continuar con las nuevas tarifas a los productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares a pesar de las nuevas conversaciones. En una historia diferente, Reuters mencionó que algunos legisladores del Banco Central Europeo querían que el presidente Draghi adoptara un tono más cauteloso sobre la economía, según dos fuentes familiarizadas con el tema. El euro también tocó mínimos recientes frente a la libra y el franco suizo en las últimas horas. 

Niveles clave

 El par está a punto de publicar una ganancia semanal, pero se alejó significativamente de los máximos y también por debajo del promedio móvil de 20 semanas (1.1680). Todo indica que el euro tendrá dificultades para mantener sus ganancia. Necesita romper el área de resistencia 1.1740/50 para despejar el camino hacia más ganancias.

Mientras permanezca limitado la MA de 20 semanal y también por debajo de 1.1740, es probable que el EUR/USD se mueva lateralmente alrededor de 1.1650. Una caída por debajo de 1.1500 podría despejar el camino a más pérdidas y una posible caída para probar los mínimos de 2018.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS