EUR/USD cae y recorta las ganancias del jueves

El par EUR/USD siguió cayendo durante la sesión estadounidense del viernes, haciendo una reversión importante. Inicialmente tocó el nivel 1.1720, un máximo de 2 semanas y cuando parecía estar listo para probar los máximos de agosto, bajó. Desde los máximos, perdió más de 100 pips.

Recientemente tocó un nuevo mínimo diario en 1.1622. Cerca del final de la semana rondaba 1.1625, 60 pips más que el nivel que tenía hace una semana, pero lejos de los máximos.

La reciente caída se aceleró después de que Bloomberg informara que el presidente de Estados Unidos, Trump, desea continuar con las nuevas tarifas a los productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares a pesar de las nuevas conversaciones. En una historia diferente, Reuters mencionó que algunos legisladores del Banco Central Europeo querían que el presidente Draghi adoptara un tono más cauteloso sobre la economía, según dos fuentes familiarizadas con el tema. El euro también tocó mínimos recientes frente a la libra y el franco suizo en las últimas horas. 

Niveles clave

 El par está a punto de publicar una ganancia semanal, pero se alejó significativamente de los máximos y también por debajo del promedio móvil de 20 semanas (1.1680). Todo indica que el euro tendrá dificultades para mantener sus ganancia. Necesita romper el área de resistencia 1.1740/50 para despejar el camino hacia más ganancias.

Mientras permanezca limitado la MA de 20 semanal y también por debajo de 1.1740, es probable que el EUR/USD se mueva lateralmente alrededor de 1.1650. Una caída por debajo de 1.1500 podría despejar el camino a más pérdidas y una posible caída para probar los mínimos de 2018.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.