EUR/USD cae por debajo de 1.14 por primera vez en 13 meses

El par EUR/USD extendió sus pérdidas en la sesión americana y tocó su nivel más bajo desde principios de julio de 2017 en 1.1393. Con el volumen de operaciones disminuyendo hacia el final de la semana, el par recuperó una pequeña parte de sus pérdidas diarias y fue visto negociando por última vez en 1.1402, bajando un 1.1% en el día.

El día de hoy, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que la inflación, medida por el IPC, subió un 0.2% y un 2.9% en julio sobre una base mensual y anual, respectivamente. Además, la versión básica del IPC, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, llegó a su nivel más alto desde septiembre de 2018 en 2.4% para superar la estimación de los analistas de 2.3%.

"Es probable que la inflación se fortalezca aún más, ya que los salarios están subiendo (presionando al alza los costos)", escribieron los analistas de ING. "Combinado con un fuerte impulso en la economía de los EE. UU. - el crecimiento del segundo trimestre alcanzó el 4,2% - pareciera que la Fed se apegará a su plan actual para ofrecer dos alzas más en las tasas de interés este año". Tras las publicaciones de datos, el índice del dólar estadounidense extendió sus ganancias a un nuevo máximo de 13 meses en 96.38 y entró en una fase de consolidación antes de que los mercados concluyan la semana.

Por el momento, el índice subió un 0.8% en el día a 96,36. Además de los datos de inflación optimistas, el dólar se fortaleció como una moneda más segura en medio de la crisis experimentada en el TRY y otras monedas emergentes. 

Niveles técnicos

El par podría mostrar el siguiente soporte en 1.1315 (mínimo del 5 de julio de 2017) antes de 1.1200 (nivel psicológico) y 1.1120 (mínimo del 20 de junio de 2017). Por el lado positivo, las resistencias se alinean en 1.1535 (máximo diario), 1.1630 (DMA de 20) y 1.1770 (DMA de 100). El indicador RSI en el gráfico diario cayó por debajo de 30 el viernes para sugerir que el par técnicamente está sobrevendido y que podría tener dificultades para bajar más antes de realizar una corrección al alza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.