EUR/USD cae a mínimos de varios meses cerca de 1.1270

El par EUR/USD extendió su declive diario en la sesión americana y tocó su nivel más bajo desde fines de noviembre con 1.1267. Al momento de escribir, el par opera en 1.1271, perdiendo un 0.5% diariamente.

Desde la fuerte caída que sufrió después del moderado cambio de FOMC el 30 de enero, el índice del dólar de EE.UU., que registra al dólar contra una canasta de seis monedas principales, cerró todos los días de negociación en el territorio positivo y mantuvo su impulso alcista por octava vez consecutiva día lunes. Si bien no hubo publicaciones de datos macroeconómicos de los EE.UU. en la actualidad, un aumento de más del 1% observado en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años permitió que el DXY extendiera su rally a su nivel más alto de 2019 a 97.12. El índice subió un 0.47% diario a 97,10.

Mientras tanto, al comentar el desempeño económico de la zona del euro, el titular del Eurogrupo, Mario Centeno, en la reunión de hoy dijo que la desaceleración se debió principalmente a los riesgos políticos, y agregó que los fundamentales de la zona euro eran más fuertes que antes de la crisis. Sin embargo, el euro ignoró en gran medida estos comentarios y la valoración del mercado del USD continuó impulsando la acción del precio del par.

El próximo dato relevante para el euro será el informe de producción industrial de la eurozona del miércoles, que se espera que muestre una contracción del 0.4% mensual en diciembre.

Niveles técnicos

El par podría mostrar el siguiente soporte en 1.1220 (mínimo del 13 de noviembre de 2018). Con una ruptura decisiva por debajo de ese nivel, el par podría continuar cayendo hacia 1.1175 (mínimo del 27 de junio de 2017) y 1.1120 (mínimo del 6 de junio de 2017). En el lado positivo, las resistencias están ubicadas en 1.1330 (máximo diario), 1.1385 (DMA de 20) y 1.1410 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.