EUR/USD cae a mínimos de 3 días cerca de 1.1385 antes de la Fed

Después de haber alcanzado un máximo intradía en 1.1447 en los inicios de la sesión americana, el EUR/USD ha ido cediendo terreno, cayendo a escasos momentos de la Fed a la zona 1.1388, nuevo suelo de los tres últimos días.

La caída del cruce se ha debido principalmente a cierto fortalecimiento del dólar en estas últimas horas, siguiendo la estela de su índice DXY, que ha alcanzado en estos momentos máximos del día en 96.39. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, además, están probando en estos instantes máximos semanales en torno al 3.23%.

Por otra parte, el euro ha perdido impulso lastrado por las palabras de Draghi en Dublín, asegurando que la escalada de las tensiones comerciales estaba minando la confianza e insistiendo en que el BCE no variará tipos hasta, al menos, el verano de 2019. A ello se ha de sumar que el Fondo Monetario Internacional ha publicado un informe en el que apunta que Italia no conseguirá el crecimiento económico a través del estímulo fiscal, apuntando que solo podrá conseguirlo con reformas estructurales.

Con la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer a las 19.00 GMT en el punto de mira, el EUR/USD cotiza al momento de escribir sobre 1.1394, un 0.40% por debajo de su precio de apertura. El mercado analizará cualquier variación del comunicado de hoy respecto al de la última reunión, lo que podría dar un nuevo impulso al par.

Niveles EUR/USD

En caso de una ruptura clara por debajo de 1.1399, el siguiente soporte esperaría en 1.1350/55, zona de mínimos del 5 de noviembre. Más abajo espera el importante soporte situado en 1.1300, mínimo del 2018.

Para ver una recuperación de importancia, el cruce debería superar el máximo de hoy, pudiendo dirigirse entonces al techo de ayer 1.1500 antes de fijarse objetivos más altos en la resistencia 1.1620/22, máximo de mediados de octubre. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.