EUR/USD cae a mínimos de 2 días, cerca de 1.1280, después del BCE y del ZEW

  • El par está bajo presión de venta y cae por debajo de 1.1300.
  • Los miembros del BCE dudan de un rebote en el crecimiento en el segundo semestre de 2019.
  • El sentimiento económico de la eurozona rebota en abril.

Una ola de ventas ha afectado a la moneda común, obligando al par EUR/USD a caer a nuevos mínimos de 2 días en la región de 1.1280.

EUR/USD más débil después de los comentarios del BCE

El par sufrió una fuerte presión a la baja hoy, después de que los miembros del BCE pusieran en duda el posible rebote de la actividad económica en la zona euro en la segunda mitad del año.

Estos comentarios eclipsaron los resultados positivos de la encuesta de ZEW, que mostró que el sentimiento económico para el mes actual en Alemania y en la eurozona mejoró a 3.1 y 4.5, respectivamente. Los datos adicionales mostraron que las condiciones actuales llegaron a 5.5, por debajo de las expectativas y cayendo desde el 11.1 de marzo.

Durante el resto de la sesión, el miembro de la Junta Directiva del BCE, E. Nowotny, tiene un discurso programado más tarde en el día. En el calendario económico de EE.UU., la producción industrial, la producción manufacturera, la utilización de la capacidad y el índice NAHB se darán a conocer durante la sesión americana..

Niveles del EUR/USD                 

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.13% en el día, cotizando en 1.1289. El soporte inicial se encuentra en 1.1273 (media móvil de 21 días), seguido por 1.1183 (mínimo del 2 de abril) y finalmente 1.1176 (mínimo del 7 de marzo). Por otro lado, una ruptura de 1.1337 (media móvil de 200 semanas), apuntaría a 1.1345 (media móvil de 100 días) de camino a 1.1419 (máximo del 14 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.