EUR/USD alrededor de 1.1300 antes del ZEW alemán

  • El par se mueve sin dirección alrededor del nivel de 1.1300.
  • El índice del dólar estadounidense intenta recuperar el nivel de 97.00 antes de los datos.
  • El ZEW alemán centra la atención, antes de la producción industrial de los Estados Unidos.

El par EUR/USD parece haber encontrado una fuerte resistencia en la zona que se encuentra por encima del nivel crítico de 1.1300, lo que ha provocado un movimiento en rango lateral antes de la publicación de los datos clave en la eurozona y en EE.UU.

EUR/USD centra la atención en los datos y en las tendencias de riesgo

El impulso alcista en las tendencias de apetito por el riesgo parece algo agotado en la primera mitad de la semana, lo que hace que las ganancias en el par se debiliten en la zona de 1.1320/30, donde se encuentra la media móvil de 55 días.

Mientras tanto, los desarrollos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el sentimiento más amplio en los mercados globales, aunque no hay noticias adicionales aparte de los comentarios recientes de S. Mnuchin.

En lo referente a los datos económicos, la próxima publicación de la encuesta alemana ZEW ha ganado importancia últimamente, a raíz de la desaceleración actual en la región del euro. En el calendario de EE.UU., la producción industrial, la producción manufacturera y la utilización de la capacidad deben proporcionar a los inversores más detalles sobre el desempeño de la economía de EE.UU.

Niveles del EUR/USD
En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.05% en el día, cotizando en 1.1309. Una ruptura de 1.1337 (media móvil de 200 semanas), apuntaría a 1.1345 (media móvil de 100 días) de camino a 1.1419 (máximo del 14 de febrero). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra en 1.1273 (media móvil de 21 días), seguido por 1.1183 (mínimo del 2 de abril) y finalmente 1.1176 (mínimo del 7 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.