EUR/JPY se recupera en 128.50, parece cerrar el día al alza después de los datos optimistas

Después de perder más de 100 pips el martes con el JPY acumulando fuerza tras el vuelo a la seguridad, el cruce EUR/JPY se recuperó y subió a 128.50. Al momento de escribrir, el par opera en 128.43, agregando un 0.4% diariamente,

En los inicios de la sesión, los datos publicados por Eurostat mostraron que las ventas minoristas en la zona del euro aumentaron un 0.3% en octubre tras el descenso del 0.5% en septiembre y superaron la estimación de los analistas de un crecimiento del 0.2%. Además, el PMI de Servicios de Markit de IHS llegó a 53.4 para superar la expectativa de mercado de 53.1 para proporcionar un impulso adicional al euro.

Por otro lado, los temores sobre la inversión en la curva de rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos, que se considera como un signo temprano de un posible retroceso, disminuyeron el miércoles y obligaron al JPY a perder parte del interés del mercado. Sin embargo, la acción del precio de hoy parece ser una corrección técnica y el JPY podría continuar encontrando la demanda como un refugio seguro si los rendimientos de Wall Street y los rendimientos del Tesoro extienden su caída mañana cuando los mercados vuelvan a abrir.

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea en 129 (máximo del 4 de diciembre) antes de 129.40 (máximo del 3 de diciembre) y 130 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes están ubicados en 127.80 (mínimo del 5 de diciembre), 127.20 (mínimo del 29 de octubre) y 126.60 (mínimo del 26 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.