EUR/JPY se mantiene firme sobre 126.00 aunque se aleja de los máximos en 6 semanas

  • El tono optimista mantiene al EUR/JPY bien sobre 126.00, aunque moderó las ganancias en las últimas horas. 
  • Datos de China entre los principales factores del optimismo. 

El optimismo en los mercados financieros llevó al EUR/JPY hasta 126.79, el nivel intradiario más elevado desde principios de marzo. Luego el optimismo fue reduciéndose lo que junto con el retroceso del EUR/USD, llevó al cruce de regreso a la zona de 126.50, en donde está operando, aún dentro de un rango de consolidación. 

Los datos de crecimiento mayores a los esperados de China impulsaron al apetito por el riesgo y por ende favoreció al EUR/JPY. Luego llegó el turno de las cifras de inflación de la Eurozona, que no generaron sorpresa alguna con respecto a las cifras preliminares. De cara a las próximas horas, el clima en las bolsas es de esperar que se un factor clave. En lo que respecta eventos, se destaca el Libro Beige de la Fed y el discurso de Bullard de la Fed. 

Niveles a tener en cuenta

La zona de 126.75/80 es cada vez una resistencia más importante, que hoy también fue respetada. Además por allí está pasando la media móvil de 200 semanas. Sería de esperar que de superar ese nivel se de una prueba inmediata a la región de 127.00; luego la próxima resistencia fuerte se puede ver en 127.50. A a la baja, los soportes se ven en 126.45/50, seguido por 126.10 y 125.60.
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.