EUR/JPY se mantiene cerca de máximos semanales alrededor de 126.20


  • El EUR/JPY se mueve al alza y sube por encima del nivel de 126.00.
  • Un USD más débil le da soporte al EUR el martes.
  • La decisión de tasas del BCE y del BoJ siguen siendo los eventos más destacados a finales de esta semana.

La mejora del sentimiento en torno a la moneda común motiva al cruce EUR/JPY a revertir parcialmente la reciente caída y recuperar el nivel clave de 126.00.

EUR/JPY ahora apunta a los máximos anuales en 127.50

El EUR/JPY detiene una racha negativa de 7 días, después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca del nivel de 127.50 a principios de mes.

La corrección a la baja del dólar del martes está ofreciendo soporte a la moneda común y ayuda al cruce EUR/JPY a rebotar desde los mínimos de 2021 alcanzados el lunes justo por encima del nivel redondo de 125.00.

De hecho, mientras que los mercados estadounidenses reanudan la actividad normal después del festivo del día de Martin Luther King del lunes, el dólar parece más débil en medio de un sentimiento de consolidación en los rendimientos de referencia estadounidenses a 10 años, justo por debajo del 1.12%.

Anteriormente en el día, la encuesta alemana ZEW mostró que el sentimiento económico, tanto en Alemania como en la eurozona en general, mejoró a 61.8 y 58.3, respectivamente, para el mes actual.

Al otro lado del Atlántico, la única publicación económica serán los datos de flujos TIC para el mes de noviembre.

Más tarde en la semana, toda la atención estará en las reuniones de política monetaria del BCE y del BoJ.

Niveles relevantes del EUR / JPY

En el momento de escribir, el cruce EUR/JPY está ganando un 0.77% en el día, cotizando en 126.15. La siguiente barrera alcista se encuentra en 127.49 (máximo del 7 de enero), seguido de 130.18 (máximo del 7 de noviembre de 2018) y 133.13 (máximo del 21 de septiembre de 2018). Por otro lado, una caída por debajo de 125.08 (mínimo del 18 de enero), apuntaría a 124.75 (SMA de 100 días) y finalmente a 124.55 (50% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos se mantienen a la espera del PIB y los datos de inflación de EE.UU. Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos se mantienen a la espera del PIB y los datos de inflación de EE.UU.

El EUR/USD ganó algo de terreno el martes, alcanzando un máximo de 1,0694 durante las horas de negociación europeas. El par cedió desde dicho nivel, pero conserva modestas ganancias y cotiza en torno a 1,0670. El cruce tiene un potencial alcista limitado y aún puede quebrar el umbral de 1.0600.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD podría experimentar un rebote antes de reanudar la corrección

El precio del Oro está extendiendo la caída correctiva del día anterior en la primera parte del martes, habiendo alcanzado el nivel más bajo en 12 días en 2.295 $ durante la sesión asiática. El XAU/USD sigue muy sobrevendido en el gráfico de 4 horas, por lo que el rebote parece inminente.

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS