EUR/JPY se estabiliza tras retroceso de la sesión asiática y se mantiene sobre 130.00

El EUR/JPY completó ayer cuatro días seguidos con subas. Ese tono alcista se cortó abruptamente con el anuncio de nuevos aranceles a importaciones chinas por parte de Estados Unidos. Eso generó aversión al riesgo, generó caídas en las bolsas en Asia y llevó al par hasta 129.89, el nivel más bajo desde el lunes. 

El cruce regresó rápidamente sobre 130.00 y en las últimas horas ha estado operando entre 130.40 y 130.05, estabilizándose. En la jornada del martes el EUR/JPY había llegado hasta 130.73, el máximo en un mes y medio, antes de emprender el retroceso. 

Las tensiones entre EE.UU. y China han contribuido para limitar el avance del EUR/JPY, que aún pese al retroceso sigue consolidando gran parte de las ganancias de los últimos días. 

Panorama técnico

El sesgo sigue siendo alcista para el EUR/JPY, pero el momento se ha reducido significativamente. El rally perdió fuerza tras llegar a la media móvil de 100 días, aunque por el momento el retroceso ha sido modesto, sin dar mayores indicios de una corrección más profunda. 

Las señales técnicas alcistas se han debilitado, pero podrían volver a fortalecerse con una consolidación sobre 130.30. De conseguir hacerlo la próxima resistencia se puede localizar en 131.00/10, que es una zona fuerte de resistencia

En la dirección contraria, entre 130.00 y 129.75 hay una franja de soporte. Una caída por debajo de la misma sacaría más momento al par, incrementando las probabilidades de una extensión en la corrección. Debajo el soporte más fuerte se puede ubicar en 128.50. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.