EUR/GBP vuelve a subir por encima de 0.8650 tras datos fuertes de inflación en la Eurozona


  • El EUR/GBP logra una fuerte tracción positiva el viernes y se dispara a un máximo semanal.
  • Las cifras más sólidas del IPC de la zona euro reafirman las expectativas de subida de tipos del BCE e impulsan al euro.
  • La cautela del Banco de Inglaterra y los problemas del Brexit pesan sobre la libra esterlina y contribuyen al fuerte movimiento al alza del par.

El cruce EUR/GBP ha extendido el buen rebote del día anterior, desde 0.8550 en un mínimo de casi dos semanas, y ha ganado una fuerte tracción positiva en el último día de la semana. El interés de compra ha repuntado durante la primera parte de la sesión europea y ha impulsado al par hasta la zona de 0.8665-0.8670, alcanzando un nuevo máximo semanal.

El rendimiento relativo de la moneda común se produce en medio de una clara señal del Banco Central Europeo de que comenzaría el ciclo de subida de tasas en junio. Además, una subida de 50 puntos básicos en septiembre se considera casi un hecho, y las expectativas se vieron reafirmadas por unas cifras más sólidas de la inflación al consumidor en la eurozona, publicadas a principios de este viernes.

Según la estimación preliminar publicada por Eurostat, el Índice Armonizado de Precios de Consumo IPCA anualizado de la zona euro se aceleró hasta el 8.6% en junio. Esta cifra superó con creces las expectativas del mercado, que esperaban un aumento del 8.4% frente al 8,1% registrado en mayo, lo que a su vez se consideró un factor clave que proporcionó un nuevo impulso al cruce EUR/GBP.

Por otra parte, la libra esterlina se vio presionada por las expectativas de que el Banco de Inglaterra adopte un enfoque gradual hacia el aumento de las tasas de interés en medio de los crecientes temores de recesión. Además, la preocupación por las nuevas tensiones entre el Reino Unido y la UE en torno al protocolo sobre Irlanda del Norte del acuerdo del Brexit debería actuar como un viento en contra para la libra esterlina.

El trasfondo fundamental respalda las perspectivas de un nuevo movimiento alcista a corto plazo para el cruce EUR/GBP. Por lo tanto, es posible que se produzca una continuación hacia la recuperación del nivel de 0.8700, en el camino hacia el máximo anual en la región de 0.8720.

EUR/GBP niveles técnicos

EUR/GBP

Visión general
Último precio de hoy 0.8656
Cambio diario de hoy 0.0046
Variación diaria de hoy en % 0.53
Apertura diaria de hoy 0.861
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.8581
SMA50 diaria 0.8524
SMA100 diario 0.8438
SMA200 diario 0.8446
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.862
Mínimo diario anterior 0.8551
Máximo semanal anterior 0.8641
Mínimo semanal anterior 0.8562
Máximo mensual anterior 0.8721
Mínimo mensual anterior 0.8486
Fibonacci diario del 38,2% 0.8577
Fibonacci diario del 61,8% 0.8594
Punto Pivote Diario S1 0.8568
Punto Pivote Diario S2 0.8525
Punto Pivote Diario S3 0.8499
Punto Pivote Diario R1 0.8637
Punto Pivote Diario R2 0.8663
Punto Pivote Diario R3 0.8706

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS