EUR/GBP sube levemente tras decisión del Banco de Inglaterra y antes del BCE

El EUR/GBP rebotó levemente al alza, luego de la decisión del Banco de Inglaterra. Subió desde 0.8890 hasta 0.8915, borrando las pérdidas del día. Ahora se esperaba la decisión del Banco Central Europeo, no se esperaban cambios en la tasa de interés y al atención se centraría en la conferencia de prensa de Draghi. 

El Banco de Inglaterra mantuvo en 0.75% la tasa de interés de referencia y el programa de compras en una decisión unánime. El tono del comunicado y las expresiones apuntan a que no habrá cambios en la tasa en el corto plazo, lo que debilitó levemente a la libra, ya que el mensaje no contuvo sorpresas. 

Ahora es el turno del BCE. A las 11:45 GMT se conocerá la decisión y a las 12:30 GMT será la conferencia de prensa de Draghi. Sin expectativa de cambios, las palabras de Draghi pueden llegar a influenciar sobre el euro. 

Niveles a tener en cuenta 

Tras el BoE, el EUR/GBP continuó dentro del rango de los últimos días, es decir con resistencia cerca de 0.8930 y soporte en 0.8875. Se trata de una consolidación en los niveles más bajos en cuatro semanas, luego de la fuerte reversión desde 0.9100 (máximo de agosto). 

En caso de quebrar sobre 0.8930, el euro se vería fortalecido para extender las subas. La próxima resistencia se ubica en 0.8955/60 y después seguirá 0.8980. En la dirección contraria, por debajo de 0.8870 las presiones bajistas se intensificarían habilitando a una caída a probar el siguiente soporte en 0.8860 y luego seguirá 0.8820. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.