EUR/GBP sube a máximos diarios, por encima de 0.8780

  • El cruce EUR/GBP está prolongando la consolidación semanal, por debajo de 0.8800.
  • Las ventas minoristas del Reino Unido se darán a conocer el próximo viernes.
  • Los parlamentarios discutirán las enmiendas del Brexit en la Cámara de los Comunes.

La libra esterlina ha revertido el optimismo inicial y ahora está ayudando a que el cruce EUR/GBP se mueva al alza y alcance nuevos máximos diarios, justo por encima del nivel de 0.8780. Aún así, el cruce se mantiene dentro del rango semanal.

EUR/GBP centra la atención en el debate sobre el Brexit

La continuación del movimiento alcista en el dólar estadounidense está pesando sobre cualquier intento de recuperación en la libra esterlina, y en el resto de los activos asociados al riesgo, lo que está ayudando al cruce europeo a subir a la zona de máximos diarios, alrededor del nivel de 0.8780/85.

Más adelante en el día, los parlamentarios del Reino Unido debatirán y discutirán otras enmiendas en la Cámara de los Comunes, mientras que la primera ministra, Theresa May, intensifica sus esfuerzos por conseguir un acuerdo en el Parlamento.

En lo referente a los datos macroeconómicos del Reino Unido, las cifras de inflación del mes de enero estuvieron por debajo de las expectativas ayer, ya que los precios al consumidor aumentaron un 1.8% respecto al año anterior, frente al 1.9% previsto y el 2.1% de diciembre. Durante la semana, las ventas minoristas durante el primer mes del año se darán a conocer mañana.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

Se espera que la libra esterlina permanezca bajo una presión creciente a medida que nos acerquemos a la fecha límite del 29 de marzo, ya que todavía no hay un indicio de una solución a la salida del Reino Unido de la UE, donde el tema de la frontera irlandesa se mantiene en el centro de atención y mientras que un escenario de un Brexit duro no está totalmente descartado. La debilidad adicional en torno a la libra esterlina también proviene del deterioro de los datos fundamentales del Reino Unido, con la persistencia tendencia bajista en la inflación y los menores pronósticos de crecimiento, según se informó en el último evento del BoE.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP está subiendo un 0.15% en el día, cotizando en 0.8778. La siguiente resistencia se encuentra en 0.8821 (máximo del 5 de febrero), seguido de 0.8860 (media móvil de 200 días) y finalmente 0.8884 (media móvil de 55 días). Por otro lado, una ruptura por debajo de 0.8752 (media móvil de 21 días), abriría la puerta a 0.8728 (mínimo del 7 de febrero) y 0.8617 (mínimo del 25 de enero de 2019).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.