EUR/GBP se desploma a mínimos en una semana tras decisión del BCE

El euro tuvo una fuerte caída en el mercado luego de que el Banco Central Europeo, como se esperaba decidió mantener sin cambios las tasas de interés de referencia. La gran novedad fue el anuncio de la reducción en el programa de compras a partir de octubre y la finalización del mismo en diciembre de este año. Al mismo tiempo indicó que las tasas seguirán en los niveles actuales por lo menos hasta mediados de 2019.

El EUR/GBP, que había comenzado sobre 0.8800 tuvo primero una caída a 0.8790 tras los datos de ventas minoristas del Reino Unido, luego de un rebote e desplomó hasta 0.8757, alcanzando el nivel más bajo desde el 6 de junio.

Estaba operando en la zona de 0.8770, con los operadores a la esperada de la conferencia de prensa de Mario Draghi.

Niveles a tener en cuenta

El par erosionó el sesgo alcista con la reciente caída, aunque se espera que la volatilidad siga elevada en las próximas horas. Las resistencias ahora son 0.8795 y luego seguirá 0.8820 antes de la fuerte zona de 0.8830/40, que en caso de ser quebrada con un posterior consolidación por encima, se esperarían más ganancias.

En la dirección contraria, el primer soporte se puede ubicar ahora en 0.8750/55 y por debajo seguirá 0.8730 y 0.8700. De darse un cierre diario debajo de 0.8760 (media móvil de 20 días), el sesgo de corto plazo podría pasar a favorecer más bajas.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.