EUR/GBP se acerca a 0.8800 tras datos de inflación del Reino Unido

  • El par subió tras los datos de inflación del Reino Unido. 
  • Las cifras de enero estuvieron por debajo de lo esperado. 
  • La primer ministro Theresa May se espera que retome hoy las discusiones por el Brexit. 

La libra perdió momento en el mercado y retrocedió en forma moderada. Esto hizo que el EUR/GBP se acerque a los máximos de la sesión asiática. El cruce mantiene el tono alcista de muy corto palzo. 

EUR/GBP arriba tras datos del Reino Unido, esperando por negociaciones 

El cruce subió en la sesión asiática hasta 0.8792, el nivel más alto en casi una semana, pero luego emprendió un retroceso, que llevó a la cotización hasta 0.8765. Desde los mínimos rebotó, tras una caída de la libra luego de los datos de inflación. 

En el Reino Unido, el índice de precios al consumidor subió 1.8% en enero (en diciembre había sido 2.1%), tras caer 0.8% en el mes. El índice subyacente subió 1.9% en los últimos 12 meses. 

En lo que respecta al Brexit, May responderá las preguntas semanales en la Cámara de los Comunes. No han surgido novedades claves sobre el Brexit, que son esperadas por el mercado. 

Niveles claves

Tras acercarse a los máximos del día, el EUR/GBP dejó de subir y al momento de escribir está operando en 0.8780/85, casi sin cambios para el día. Al alza, la resistencia inmediata se la puede ubicar en 0.8795/0.8800, por encima luego seguirá 0.8820 (máximo de febrero) y 0.8860 (media móvil de 200 días). En la dirección contraria, los soportes ahora se ven en 0.8765 (mínimo del 13 de febrero), 0.8735 (mínimo del 8 de febrero) y 0.8710 (mínimo del 31 de enero). 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.