EUR/GBP salta por encima de 0.8800 después del BoE

  • La libra esterlina se debilita en todos los ámbitos después de que el BoE opte por mantener el status-quo.
  • El BoE dice que la inflación ha caído rápidamente y se mantendrá baja en el corto plazo.

El cruce EUR/GBP recuperó alrededor de 75 pips, desde un mínimo intradía en 0.8729, para subir a nuevos máximos diarios por encima del nivel 0.8800 tras el anuncio del BoE.

El banco central del Reino Unido, en su reunión de este jueves, decidió dejar la tasa de interés sin cambios en el 0.5% y la compra de activos en 435 mil millones de libras. No hubo cambios en las votaciones del Comité de Política Monetaria sobre la decisión de la tasa de interés, manteniéndose en 7-2 para dejar las tasas sin cambios, pero la libra esterlina se debilitó en todos los ámbitos, ya que las minutas que acompañaban la decisión revelaron que los responsables políticos preferían esperar para ver cómo evolucionaron los datos en los próximos meses.

Además, el Informe Trimestral de Inflación (QIR por sus siglas en inglés) adjunto, informa que la inflación ha caído más rápido de lo esperado en febrero y ahora se espera que sea algo menor en el corto plazo, ejerciendo una cierta presión a la baja en la libra esterlina

El cruce EUR/GBP saltó por encima del nivel 0.8800, revirtiendo la mayoría de sus pérdidas de las dos sesiones previas, mientras que los inversores esperan el discurso después de la reunión del gobernador del BoE, Mark Carney, para nuevas pistas sobre una subida de tasas en agosto.

Niveles técnicos del EUR/GBP

Un interés de compra por encima del nivel de 0.8800 tiene el potencial de elevar al cruce EUR/GBP hacia la zona de resistencia de 0.8840. Por otro lado, la zona 0.8775-70 parece proteger la caída inmediata. En caso de romperse podría hacer que el cruce sea vulnerable para volver a probar la zona de soporte de 0.8730.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.