• El EUR/GBP se mueve a la defensiva y retrocede desde la región de 0.84.
  • Los ministros de la UE aprobaron el mandato de las negociaciones comerciales entre la UE y el Reino Unido.
  • La encuesta sobre comercios de distribución del CBI del Reino Unido llega por debajo de las estimaciones en 1%.

El cruce EUR/GBP s ha movido a la baja durante la sesión europea del martes, retrocediendo desde la zona de 0.84 y devolviendo todo el movimiento positivo del día anterior. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 0.8350.

EUR/GBP centra la atención en el comercio entre la UE y el Reino Unido y la política

El EUR/GBP está devolviendo parte de la subida del lunes y, al mismo tiempo, está retrocediendo el intento alcista de superar el nivel de 0.8400, donde se encuentra la SMA de 21 días.

Las noticias indican que los ministros de la UE han aprobado su mandato para las conversaciones comerciales posteriores al Brexit con el Reino Unido, que se espera que empiecen el próximo lunes y que se consideren como un motor clave para la acción del precio del GBP en los próximos meses.

Anteriormente en la sesión, las cifras finales del PIB del cuarto trimestre alemán mostraron que la economía se expandió 0.3% sobre una base anualizada y se mantuvo sin cambios durante el trimestre. En el Reino Unido, encuesta sobre comercios de distribución del CBI llegó por debajo de las estimaciones en el 1% para el mes actual, aunque un poco por encima de la cifra de enero del 0%.

Niveles clave del EUR/GBP

En el momento de escribir, el cruce EUR/GBP está perdiendo un 0.30% en el día, cotizando en 0.8362. Una ruptura de 0.8343 (mínimo del 24 de febrero), expondría 0.8295 (mínimo del 13 de febrero), 0.8281 (mínimo del 18 de febrero) y 0.8248 (mínimo de julio de 2016). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 0.8415 (máximo del 20 de febrero), seguida por 0.8457 (SMA de 55 días) y 0.8537 (máximo del 4 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS