EUR/GBP desciende por debajo de 0.8600 mientras los bajistas retienen el control


  • El EUR/GBP se aleja de mínimos pero, no obstante,  ha descendid por debajo del nivel de 0.8600.
  • Las cifras de producción industrial peores de lo esperado de Alemania y España parecían pesar en el par al principio de la sesión.

El EUR/GBP vuelve a estar por debajo de 0.8600; en el comercio reciente. El cruce se ha recuperado hasta 0.8580, habiendo estado brevemente por debajo de 0.8570 a principios de la sesión. Sin embargo, el par todavía opera con pérdidas de alrededor del 0.3% o poco más de 20 pips en el día y parece haber mantenido su reciente sesgo bajista que ha visto la caída desde los máximos de finales de febrero de alrededor de 0.8730 a los niveles actuales por debajo de 0.8600 en cuestión de días.

A la baja, el área de resistencia más notable es el mínimo de febrero en 0.8540; Algunos traders pueden mirar en corto plazo que el EUR/GBP se mueve hacia el nivel de 0.8600, dado que esto también coincide con la resistencia en la forma del mínimo de la semana pasada.

Desempeño del día

La noticia más interesante del día hasta ahora para los pares de divisas del euro fue la publicación de datos semanales sobre los diversos programas de compra de activos del BCE. Las compras netas del Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) del BCE se desaceleraron por segunda semana consecutiva a poco menos de 12 mil millones de euros, a pesar de la retórica reciente sobre cómo el banco está "monitoreando" los rendimientos de los bonos a largo plazo más de cerca, e incluso de algunos miembros del BCE que han pidió al banco que acelere el ritmo de compra de activos.

La excusa para desacelerar las compras (cuando los mercados podrían haber anticipado que las acelerarían) dada por un portavoz del BCE se redujo a una combinación de efectos estacionales y reembolsos más altos de lo habitual. Los mercados parecen haber comprado estas excusas por ahora, pero es probable que los periodistas presionen a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre este tema durante la conferencia de prensa sobre la decisión de tipos del BCE de esta semana.

También para el euro en el primer día de negociación de la semana son las últimas cifras de producción industrial de Alemania y España; La producción industrial alemana en el mes de enero fue más débil de lo esperado, cayendo un 2.5% en el mes frente a las expectativas de una modesta tasa de crecimiento del 0.2%. A pesar de las cifras alemanas pesimistas del lunes, ING observa con optimismo que con "las expectativas de producción en el sector manufacturero en alza y la cartera de pedidos aún mejorando, las perspectivas de la producción industrial siguen siendo positivas". Mientras tanto, la producción industrial española cayó en un margen similar, un 2.2% menos en el mes, peor que las expectativas de una caída del 0,7% intermensual.

La debilidad del EUR cuando los operadores europeos llegaron a sus escritorios el lunes por la mañana coincidió y probablemente se vio agravada por estos puntos débiles de datos. Una encuesta Sentix de la zona euro más fuerte de lo anticipado, cuyo índice general subió a 5.0 desde -0.2 frente a las expectativas de un aumento más modesto a 1.9, no pudo ayudar mucho al euro en ese momento.

En cuanto a la libra esterlina, no parece haber ninguna noticia en particular sobre el tema que impulse a la moneda el lunes, aunque temas familiares podrían estar ayudándola a superar a su contraparte en euros; Las tasas de infección y muerte por Covid-19 del Reino Unido continúan descendiendo (mientras que, desafortunadamente, aumentan en la UE) y los funcionarios de salud del Reino Unido siguen confiando en el calendario del Reino Unido para la reapertura a pesar de las nuevas variantes de Covid-19. YouGov informó que la confianza del consumidor del Reino Unido está en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, y que este nivel solo aumentará en las próximas semanas a medida que la economía se reabra.

En otra parte, los comentarios del gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, esta mañana coincidieron con su retórica reciente; Reiteró que el hecho de que el banco haya agregado tasas de interés negativas a su conjunto de herramientas de política no significa que el banco definitivamente las vaya a utilizar. Además, el gobernador dijo que espera que el próximo pronóstico de desempleo del banco sea un poco más optimista, mientras que el próximo pronóstico de inflación se moverá un poco más alto en el corto plazo.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS