EUR/GBP desciende desde los máximos, se mantiene en 0.8900.

El EUR/GBP opera con un tono firme al final de la semana, revirtiendo dos sesiones consecutivas con pérdidas, aunque todavía por encima de la barrera de 0.8900.

EUR/GBP atento a los desarrollos del Brexit

El cruce europeo está extendiendo la consolidación en la parte superior del rango que prevalece desde mediados de noviembre en niveles cercanos a la barrera crítica en 0.8900.

Como siempre, la volatilidad en torno a las negociaciones del Brexit y la omnipresente efervescencia en la arena política italiana siguen dictando el sentimiento en torno al cruce, mientras que los inversores han cambiado su enfoque en el voto crucial del acuerdo de la Primera Ministra May en la Cámara de los Comunes el próximo martes.

Al comienzo de la sesión, la producción industrial alemana se contrajo más de lo inicialmente estimado en octubre, mientras que las cifras finales del PIB del tercer trimestre mostraron que la economía en la región se expandió un 0.2% respecto del trimestre y 1.6% interanual.

Niveles técnicos

El cruce ganó un 0.07% en 0.8907 y un quiebre por encima de 0.8948 (máximo del 4 de diciembre) abriría la puerta a 0.9001 (máximo del 24 de septiembre) y luego a 0.9032 (máximo del 9 de agosto). En el lado negativo, la caída inmediata emerge a 0.8890 (mínimo 4 de diciembre) apuntaría a 0.8854 (SMA de 21 días) y finalmente a 0.8836 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.