• El EUR/GBP se mueve ligeramente al alza el martes, centrándose más en los fundamentos estadounidenses.
  • El par se ha movido dentro de un rango cerca del nivel de 0.8900 mientras los bajistas continúan apuntando a un soporte clave en 0.8850.

El EUR/GBP se ha movido ligeramente al alza el martes, centrándose más en los fundamentos estadounidenses (el testimonio ante el Congreso de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen) en contraposición a los temas fundamentales europeos. El par ha oscilado alrededor del nivel de 0.8900, con los bajistas todavía apuntando a una prueba del soporte clave en 0.8850.

Situación de la zona euro

Ayudando al euro hay noticias que sugieren que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está cerca de asegurar una mayoría en el Senado antes de un voto de confianza sobre su gobierno. Necesita asegurar 161 votos para garantizar una mayoría y actualmente se informa que tiene alrededor de 156/157 votos, pero esto podría ser suficiente si los 18 miembros del Partido Viva Italia (que desencadenaron la crisis que enfrenta el gobierno al retirarse de la coalición sobre los desacuerdos sobre cómo gastar el dinero del Fondo de Recuperación de la UE) se abstiene. Las últimas noticias sugieren que lo harán. Como mínimo, parece poco probable que se celebren elecciones en este momento, ya que la mayoría de los partidos políticos italianos prefieren no celebrar elecciones en medio de la pandemia y antes de que se asignen los fondos de rescate de la UE.

En otras noticias, Alemania ha cofirmado que extenderá sus restricciones de bloqueo actuales hasta al menos el 14 de febrero, como se indicó durante el fin de semana. Mientras tanto, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Mario Centeno, ha hablado de la necesidad de expandir el papel internacional del euro, pero señaló que la eurozona enfrentará un desafío significativo al hacerlo. Finalmente, la reacción a la publicación de las cifras de ZEW alemanas más fuertes de lo esperado para enero tuvo un impacto limitado.

Noticias del Reino Unido

Las últimas estadísticas diarias de Covid-19 en el Reino Unido fueron mixtas. Por un lado, los casos aumentaron en 33.355, una disminución y un descenso desde los más de 70.000 nuevos casos hace poco más de una semana. La rápida caída en la tasa de infección muestra que el último bloqueo está funcionando, o al menos que después de reunirse con familiares y amigos durante la Navidad (lo que contribuyó al aumento a más de 70.000 casos por día), la nación ha reducido drásticamente su número de contactos sociales. Sin embargo, se informó que 1.610 murieron después de dar positivo con Covid-19 en los últimos 28 días, un nuevo número récord diario que sugiere, en lo que respecta a los hospitales, lo peor está lejos de terminar.

Mientras tanto, según fuentes gubernamentales, los altos funcionarios se están dando cuenta de que es probable que se mantengan estrictas restricciones en las grandes ciudades del Reino Unido, tal vez incluso en mayo, dado el alto nivel de infecciones. Mucho depende de lo que suceda con la tasa de mortalidad en las próximas semanas a medida que se vacunen cada vez más personas vulnerables en el Reino Unido. La mayoría de los analistas asumen que habrá una rápida caída en la tasa de mortalidad a medida que los que tienen más probabilidades de morir adquieran inmunidad. A medida que desciende la tasa de mortalidad, es probable que los responsables de la formulación de políticas tengan más dificultades para justificar por qué deben mantenerse bloqueos estrictos. Dado su liderazgo en la vacunación, es probable que el Reino Unido aún pueda abrirse completamente antes que los otros mercados desarrollados.

Por otra parte, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, ha sonado bastante agresivo, como suele ser el caso. Haldane ha dicho que el QE es una acción temporal para mantener bajos los costes de endeudamiento y  que el Reino Unido no necesita una inflación más alta que causaría un aumento en los costos de endeudamiento

EUR/GBP niveles técnicos                                        

EUR/GBP

Panorama
Último Precio de Hoy 0.8896
Cambio Diario de Hoy 0.0007
Cambio Diario de Hoy % 0.08
Apertura Diaria de Hoy 0.8889
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.8992
SMA de 50 Diaria 0.8997
SMA de 100 Diaria 0.9035
SMA de 200 Diaria 0.8991
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.8925
Mínimo Previo Diario 0.8881
Máximo Previo Semanal 0.9037
Mínimo Previo Semanal 0.8866
Máximo Previo Mensual 0.923
Mínimo Previo Mensual 0.8929
Fibonacci Diario 38.2% 0.8908
Fibonacci Diario 61.8% 0.8898
Punto Pivote Diario S1 0.8871
Punto Pivote Diario S2 0.8854
Punto Pivote Diario S3 0.8827
Punto Pivote Diario R1 0.8916
Punto Pivote Diario R2 0.8942
Punto Pivote Diario R3 0.896

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS