EUR/GBP cotiza por debajo de 0.8750

El par EUR/GBP cotiza en torno a 0.8745 perdiendo un 0.23% el miércoles.

Después de operar relativamente lateral en la sesión asiática alrededor de 0.8760, el par EUR/GBP en los inicios de la sesión europea recibió un impulso temporal al nivel 0.8780, después de lo cual los osos tomaron la delantera y empujaron la moneda a perder 50 pips por debajo del nivel 0.8750 en la sesión estadounidense.

El par está luchando por encontrar una dirección clara a más largo plazo, ya que ambas monedas están bastante débiles, especialmente frente al USD.

Más temprano, en la sesión europea, la inflación de la zona euro y la alemana igualaron las expectativas del analista con los alcistas del euro, que estuvieron lejos de impresionarse y la moneda única cotizó a la baja tanto frente a la libra Esterlina como al dólar estadounidense.

Mientras tanto, el euro también se ve ligeramente afectado negativamente por la situación política en Italia. Se ha informado que el movimiento Cinco Estrellas y Lega planean solicitar al Banco Central Europeo que perdone €250 mil millones de deuda italiana. Según el Huffington Post, un borrador de la coalición decía: "procedimientos económicos y judiciales que permiten a los estados miembros (de la UE) abandonar la unión monetaria". Los dos principales partidos italianos dijeron, "no poner en tela de juicio al euro". Sin embargo, "incluso la posibilidad de una salida del euro es negativa para el euro", según los analistas de Reuters.

Gráfico de 4 horas 

La tendencia es neutral, el soporte se ve en 0.8727 mínimo establecido el 9 de mayo, seguido por el mínimo de 0.8680 del 26 de abril y finalmente el mínimo cíclico de 0.8620 del 17 de abril. Al alza, los alcistas deberían esperar resistencia en el nivel 0.8780, oscilación máxima previa y la media móvil simple de 100 períodos en el marco de tiempo de 4 horas. El próximo punto de escala al alza es probablemente el máximo de 0.8844 alcanzado el 4 de mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.