EUR/GBP cae desde máximos semanales a mínimos en dos días

  • La libra se apreció en el mercado con los últimos titulares por el Brexit. 
  • EUR/GBP pasó de probar 0.9060, a caer debajo de 0.9000. 

El EUR/GBP había subido a probar la barrera de 0.9060 pero revirtió fuertemente la tendencia intradiaria y cayó hasta 0.8978. La caída se dio en pocas horas y tuvo lugar en el marco de una apreciación de la libra en todos los frentes. 

La moneda británica había ignorado previamente datos de PIB y de comercio exterior del Reino Unido, y ganó momento tras reportes de que la Unión Europea daría algunas concesiones por el tema de la frontera irlandesa. Además surgieron especulaciones de una posible extensión del artículo 50, aunque fue negada por el portavoz de la primer ministro May. 

Niveles a tener en cuenta 

El cruce continúa dentro de un rango que contiene la cotización desde la primera mitad de diciembre. Al alza, se destaca la resistencia de 0.9060 como uno de los límites superiores y luego está 0.9100. Recién una salida firme por encima habilitaría  a más subas en el corto a mediano plazo. Por ahora, pese a los temores por el Brexit, el EUR/GBP se ha mantenido por debajo y dentro del rango. 

El mismo cuenta con un soporte en torno a 0.8950. De perder ese nivel se esperaría una aceleración en la caída con posible objetivo en 0.8900. Antes del nivel de 0.8950, hay soportes intermedios en 0.8990 y 0.8960. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.