EUR/CHF sigue cayendo y llega a mínimos en dos meses debajo de 1.1250

  • Factores técnicos y datos económicos apoyan al franco suizo contra el euro. 
  • Cruce va camino a tener la peor semana desde noviembre. 

El EUR/CHF quebró días atrás un importante soporte en la zona por encima de 1.1300, que era el límite inferior de un canal lateral y dejó las vías libras para una extensión bajista que se está materializando. El tono bajista se mantiene vigente pese a los indicadores de sobreventa. 

El momento bajista se intensificó hoy luego de la publicación de datos económicos de la Eurozona. La caída más grande de lo esperado del PMI de Alemania, generó una oleada de aversión al riesgo y debilitó al euro en todos los frentes, favoreciendo la demanda por monedas de refugio como el franco suizo, el yen y el dólar. 

El EUR/CHF venía recuperándose pero sin poder subir sobre 1.1300 y tras los datos cayó en picada hasta 1.1230, el nivel más bajo desde el 9 de enero. Tras lo cual se alejó levemente de los mínimos, encontrándose con resistencia en 1.1260. El par está operando en 1.1245, mostrando por el momento el peor resultado semanal y de terminar hoy en la zona de 1.1230 tendría el cierre más bajo desde septiembre. 

El tono bajista se mantiene firme apoyado por factores técnicos y fundamentales, como ser las señales de menor crecimiento en la Eurozona. La caída del EUR/CHF lleva cuatro días seguidos acumulando más de 100 pips, por lo que se podría esperar algún tipo de consolidación, pero aún no hay señales claras. Debajo de 1.1230, el siguiente soporte se ubica en 1.1200. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.