EUR/CHF rompe por debajo de 1.1500 y alcanza los mínimos de 2 meses

El franco suizo se encontraba entre los mejores resultados el jueves en el día en que la lira turca perdió un 5%, lo que desencadenó una fuerte caída en las monedas de los mercados emergentes. El par EUR/CHF rompió los mínimos de la semana pasada y se reanudó con la caída que comenzó hace semanas desde 1.1722. 

El par cayó por debajo del soporte clave de 1.1500 e hizo suelo en 1.1450, el nivel más bajo desde el 30 de mayo. Cerca del final de la sesión, el euro estaba consolidando la mayor parte de las pérdidas del día, teniendo el peor desempeño desde mediados de junio. 

Niveles técnicos

El cierre diario por debajo de 1.1500 sugiere que es probable que prevalezca el tono negativo antes de las próximas sesiones. Hasta el momento, la caída ha sido limitada por el área de 1.1450: una ruptura más baja expondría el próximo soporte en 1.1405 y el mínimo de 2018 en 1.1366. Por el lado positivo, la resistencia inmediata ahora se ve en 1.1495 seguida por 1.1550 (horizontal) y 1.1560 (línea de tendencia bajista). Una ruptura por encima de la última mejoraría las perspectivas para el euro.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.