EUR/CHF: Leve retroceso tras salto de casi 100 pips

  • Franco suizo se estabiliza tras fuerte caída el jueves. 
  • EUR/CHF retrocede pero se mantiene sobre 1.1300.

El EUR/CHF tuvo ayer una de las subas diarias más significativas en meses. Pasó desde 1.1245 hasta 1.1323 y hoy en la sesión asiática trepó hasta 1.1339, el nivel más alto desd el 24 de diciembre pasado. Desde los máximos retrocedió levemente y está operando en 1.1310/15. 

La suba de ayer llevó al cruce a regresar sobre la media móvil de 20 días, además de quebrar un rango de lateralización de varios días, en lo que la cotización no se pudo mantener lejos de 1.1230. 

La caída del franco suizo, hizo que el USD/CHF ayer también registre una suba importante, pasando desde mínimos en meses cerca de 0.9700 a acercarse a 0.9850. 

¿Doble piso?

El EUR/CHF la semana pasada cayó por debajo de 1.1200 y llegó hasta 1.1175, alcanzando el nivel más bajo en tres meses y que coincide con los mínimos de septiembre. De esta forma, con el actual rebote, se podría estar formando una figura de doble piso técnicamente. Esta podría implicar el cambio de tendencia y anticipar más subas por delante. 

Para que el escenario alcista en una perspectiva amplia tome mayor sentido, el EUR/CHF deberá de quebrar con firmeza 1.1480/1.1500, lo que habilitaría a una suba significativa en el mediano plazo. 

Previamente, en una visión de más corto plazo, el EUR/CHF se enfrenta con resistencia en 1.1350 y luego en 1.1415. Para que el momento alcista prevalezca, es clave que no regrese debajo de 1.1260/70, que es por donde está pasando la media móvil de 20 días. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.