EUR/CHF acelera subas y llega a máximos en cinco semanas

  • Euro sube frente al franco suizo pese a reportes sobre el Banco Central Europeo. 
  • Franco suizo entre las de peor rendimiento. 

El EUR/CHF está subiendo en forma significativa por tercera jornada en forma consecutiva y por octava vez de los últimos diez días El par acaba de trepar hasta 1.1377, el nivel más alto desde el 13 de marzo. La cotización está cerca del pico, apuntando a los máximos de marzo que se ubican en 1.1384. 

El tono alcista ya lleva dos semanas y media. Desde el mínimo del 29 de marzo en ya subió 200 pips. Los indicadores técnicos muestran niveles de sobrecompra pero por el momento sin señales de corrección. Esta próxima la cotización a importantes niveles técnicos como ser la banda entre 1.1380 y 1.1400. En caso de quebrar y confirmarse por encima quedaría habilitado para extender el recorrido alcista. Los máximos del lunes en torno a 1.1355 son ahora el primer soporte seguido luego por 1.1340 y 1.1310. 

EUR/CHF arriba con comentarios del BCE 

El franco suizo está siendo de de las monedas de peor rendimiento en los últimos días, con el USD/CHF acelerando sobre 1.0050. La suba del euro está continuando con los comentarios que se conocieron hoy. Aparecieron reportes indicando que el Banco Central Europeo no evaluó recortes en la tasa de interés y por otro lado también mostraron precaución en la implementación posible de medidas para escalonar tasas de interés. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.