EU: Todo sobre indicadores de sentimiento - Danske Bank

Según los analistas de Danske Bank, el informe clave en la zona euro de la próxima semana será el PMI. Esperan parecer pronto una estabilización en los PMIs.

Declaraciones clave:

 “En la zona del euro, la próxima semana se trata de indicadores de sentimiento. El viernes saldrán los PMI flash de marzo de la zona euro. En febrero, la publicación mostró una divergencia entre los servicios y la fabricación, cuando el PMI manufacturero cayó a 49.3 desde 50.5 mientras que los servicios subieron a 52.8 desde 51.2 en enero. Esta divergencia respalda nuestra historia bilateral de la creciente demanda doméstica, que respalda al sector de servicios, mientras que la desaceleración global continúa pesando en la manufactura. En marzo esperamos cierta estabilización en el índice de manufactura, que vemos que llega a 49.1, mientras que los servicios PMI continúan repuntando a 53.1 ".

“Los datos del país revelan que Alemania es el principal impulsor de la desaceleración en la manufactura de la zona del euro, ya que el PMI manufacturero alemán en febrero cayó a 47.6 desde 49.7. Por lo tanto, seguiremos de cerca estas impresiones el viernes, ya que la mejora de la actividad en la industria de Alemania será un ingrediente importante para el repunte del crecimiento de la zona del euro que aún esperamos que tome forma en el segundo trimestre”.

"En Alemania, el martes trae el índice ZEW de marzo, donde buscamos más signos de estabilización en las expectativas comerciales, a pesar de la tendencia a la baja de la situación actual".

 "Esperamos que la EU27 acepte una extensión del Brexit cuando se reúnan el jueves a viernes".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.