El RBNZ mantiene su política monetaria sin cambios; Orr asegura que la probabilidad de un recorte de tipos no ha aumentado

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) acordó por un amplio consensodejar la tasa oficial de efectivo (OCR) sin cambios en el 1.75%, tal y como se esperaba. El banco central de Nueva Zelanda espera mantener sus tipos en este nivel hasta 2019 y 2020 si no hay señales sólidas en sus próximos movimientos.

Según el comunicado de la entidad, el empleo está cerca de su nivel máximo sostenible.

Se prevé que el crecimiento de los socios comerciales se moderará aún más en 2019 y los precios mundiales de los productos básicos ya se han moderado, reduciendo el viento de cola del que la actividad económica de Nueva Zelanda se ha estado beneficiando.

El riesgo de una caída más fuerte en el crecimiento de los socios comerciales también ha aumentado en los últimos meses.

A pesar del impulso mundial más débil, el RBNZ espera que las bajas tasas de interés y el gasto del gobierno apoyen un repunte en el crecimiento del PIB de Nueva Zelanda en 2019.

Finalmente, el escrito apunta que mantener el OCR a un nivel expansivo durante un período considerable contribuye a maximizar el empleo sostenible y mantener una inflación baja y estable.

Tras la publicación, ha hablado el gobernador de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda, Adrian Orr, quien ha asegurado que los riesgos alrededor de las tasas están equilibrados y que la probabilidad de un recorte de tipos de interés no ha aumentado. Sobre el tipo de cambio, Orr ha apuntado que "se ha comportado muy bien en los últimos tiempos".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.