El RBA mantiene su política monetaria sin cambios pero apunta una mejora en las condiciones comerciales

La Reserva del Banco del Banco de Australia (RBA) mantuvo sin cambios sus tipos de interés en el 1.5%, tal y como se esperaba. La entidad no ha variado sus tasas desde 2016, dejándolas en el mínimo record actual por vigésimo sexta reunión consecutiva.

El comunicado de la entidad apuntó que las condiciones de comercio del país fueron más sólidas de lo esperado previamente. El escrito excluyó la frase del comunicado anterior que decía que se esperaba que las condiciones comerciales disminuyeran con el tiempo.

El RBA, sin embargo, se mostró cauteloso respecto a los ingresos de los hogares, los altos niveles de deuda y el crecimiento salarial. En particular, el banco central citó el consumo de los hogares como una fuente continua de incertidumbre.

"El bajo nivel de las tasas de interés continúa apoyando a la economía australiana. Se espera un mayor progreso en la reducción del desempleo y el retorno de la inflación al objetivo, aunque es probable que este progreso sea gradual. Teniendo en cuenta la información disponible, la Junta consideró que mantener la postura de la política monetaria sin cambios en esta reunión sería consistente con el crecimiento sostenible en la economía y el logro de la meta de inflación en el tiempo", apuntó el comunicado.

Sobre el valor del tipo de cambio, el texto dice que "el dólar australiano se mantiene dentro del rango en el que ha estado en los últimos dos años sobre una base ponderada por el comercio".

En general, la declaración de política no alteró las expectativas de una subida de tipos de interés en 2020.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.