Oro pierde estabilidad, encuentra resistencia cerca de $1.230

El oro ahora está buscando una dirección en el extremo superior del rango reciente, cerca de $1.230. 

Oro atento al USD y al sentimiento

Los precios del metal precioso ganaron más de $30 el jueves luego de la continuación de la venta masiva en el espacio asociado a la aversión al riesgo y la caída en los rendimientos de 10 años de los EE.UU. 

El oro quebró por encima del sesgo lateral de varias semanas que prevaleció desde mediados de agosto. Además, el aumento de la volatilidad en las sesiones anteriores hizo que el índice VIX (también conocido como "índice de pánico") subiera a niveles vistos por última vez en mayo por encima de las 20.00, lo que también mantuvo la fuerte subida en el metal amarillo.

Sin embargo, la recuperación de hoy en día, más el alivio de las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China en respuesta a la reunión recientemente anunciada entre Xi y Trump, ha limitado un poco el alza en los precios por el momento. 

Niveles técnico

En este momento, el oro está perdiendo un 0.40% a $1,219.37 y un quiebre a la baja de $1,200.73 (SMA de 10 días) apuntaría a $1,199.10 (SMA de 21 días) y luego a $1,180.74 (mínimo del 28 de septiembre). En el lado positivo, el siguiente obstáculo se alinea en $1,226.87 (máximo del 11 de octubre) secundado por $1,228.92 (SMA de 100 días) y finalmente $1,277.74 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.