El índice del dólar estadounidense se mantiene firme alrededor de 90.60 después de los datos


  • DXY cotiza con un tono firme en la región de 90.60.
  • El PCE básico de EE.UU. aumentó un 0.3% intermensual, un 1.5% interanual en enero.
  • La confianza del consumidor final de febrero de EE.UU.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a una canasta de sus principales rivales, mantiene el tono de oferta sin cambios alrededor de 90.60 el viernes.

El índice del dólar estadounidense encuentra resistencia diaria cerca de 90.80

El índice revierte las pérdidas del jueves y avanza muy por encima de 90.00, tras el fuerte repunte de los rendimientos del índice de referencia estadounidense a 10 años.

De hecho, el movimiento a niveles vistos por última vez hace alrededor de un año en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años sostuvo el fuerte regreso del índice desde niveles por debajo de 90.00 el jueves y permitió el movimiento a máximos de varios días en 90.75/80. banda el viernes.

En la agenda, la inflación de EE.UU. medida por el PCE principal y el PCE subyacente aumentó a un 0.3% mensual en enero y un 1.5% respecto al año anterior. Los datos adicionales vieron el déficit comercial avanzado esperado en 83.74$ mil millones durante el mes pasado mientras que el Ingreso Personal se expandió 10.0% intermensual en el primer mes del año y el Gasto Personal se expandió 2.4% intermensual.

Cerrando el calendario vendrá el indicador final del sentimiento del consumidor medido por el índice de la Universidad de Michigan.

Qué buscar alrededor de USD

El índice logra retomar 90.00 y muy por encima de los mínimos de varias semanas cerca de 89.70 el jueves. La reversión de la caída semanal se produjo junto con el fuerte rebote de los rendimientos a los niveles registrados por última vez hace un año. Si bien el comercio de reflación/vacunas continúa conteniendo los intentos alcistas en el dólar, los episodios de preocupación con respecto a un repunte de la inflación (y las expectativas de inflación) derivados del estímulo fiscal adicional esperado podrían proporcionar algunos focos de fortaleza en el dólar por el momento. En contra de esto, el alza ocasional en el dólar debería seguir siendo de corta duración en medio de la perspectiva bajista de base amplia para la moneda en el mediano/largo plazo. Esto, a su vez, está respaldado por la postura reforzada de mega-acomodación de la Fed hasta que se observe un "progreso sustancial adicional", el rumor persistente de estímulo fiscal adicional y las perspectivas de una fuerte recuperación de la economía mundial, que se considera que sustentan la mejor sentimiento en el espacio de riesgo.

Niveles relevantes 

Por el momento, el índice está ganando un 0.47% a 90.55 y una ruptura de 90.77 (semanal 26 de febrero) abriría la puerta a 91.05 (máximo semanal el 17 de febrero) y finalmente 91.60 (máximo del 5 de febrero de 2021). Por otro lado, el siguiente soporte emerge en 89.68 (mínimo semanal el 25 de febrero) secundado por 89.20 (mínimo del 6 de enero de 2021) y luego en 88.94 (mínimo mensual en marzo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo Premium

EUR/USD Pronóstico: Puertas abiertas a una mayor debilidad a corto plazo

Por sexta sesión consecutiva, el par EUR/USD siguió enfrentándose a la presión bajista, cayendo a niveles cercanos a 1.0600 y marcando nuevos mínimos para 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

GBP/USD sigue presionando el soporte de 1.2430 lastrado por los débiles datos de empleo del Reino Unido

La Libra esterlina ha retomado su tendencia bajista general durante la sesión del martes en Londres. Las poco alentadoras cifras de empleo en el Reino Unido han refrendado la teoría de que...

GBP/USD Noticias

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

USD/JPY avanza gracias a la fortaleza del Dólar estadounidense y al aumento de los rendimientos de EE.UU

El USD/JPY sigue sesgado al alza, y sin señales claras de intervención, los compradores del USD/JPY podrían llevar al tipo de cambio a desafiar 155.00. Una vez superado, la siguiente parada sería 155.78, seguido del último máximo del ciclo en 160.32.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$ Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD apunta a reconquistar el nivel 2.400$

El XAU/USD amplía su recuperación el martes, acercándose al nivel 2.400$ a mitad de sesión del martes. El Oro comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo hacia 2.324,12$ el lunes...

Cruces Noticias

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía? Premium

Dogwifhat se desploma un 60%, pero ¿por qué no debe comprar WIF todavía?

El precio de Dogwifhat (WIF) muestra una desaceleración en el impulso bajista mientras establece un rango potencial. Los operadores pueden iniciar un plan a corto plazo operando en este rango. Los inversores a largo plazo deberían considerar comprar WIF entre los niveles de 1.95$ y 1.50$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS