El índice del dólar estadounidense retrocede desde máximos cercanos a 97.80


El índice del dólar estadounidense (DXY), que rastrea el dólar frente a un grupo de sus principales rivales, ha recuperado una nueva tendencia alcista y ha alcanzado máximos de 2 semana en 97.75, aunque luego perdió algo de impulso. 

Dólar estadounidense ofrecido tras mensaje moderado del BCE, atento al FOMC

El índice tomó un ritmo adicional hoy y revirtió el pesimismo inicial en respuesta al mensaje moderado del Mario Draghi del BCE en su discurso en el Foro de Sintra.

De hecho, Draghi evaluó la posibilidad de que el banco central pudiera responder a un escenario de empeoramiento en la zona euro con un estímulo adicional, incluidos recortes de tasas de interés.

Mientras tanto, se espera que los inversionistas permanezcan cautelosos antes de la reunión del FOMC de mañana, donde el "gráfico de puntos" y los nuevos pronósticos se ven en el centro de la escena, todo en medio de las crecientes especulaciones de un "recorte seguro" tan pronto como en julio.

En el espacio de datos de EE.UU., el inicio de viviendas aumentó a 1.269 millones de unidades, o un 0.6%, y los permisos de construcción aumentaron a 1.294 millones de unidades, o un 0.3%. 

Qué buscar alrededor de USD 

Los participantes de los mercados continúan valorando la posibilidad de que la Fed reduzca los tipos en los próximos meses y de alguna manera esto limita el potencial alcista en el índice. Si bien un "recorte seguro" parece probable más pronto que tarde, según los rumores del mercado, la próxima reunión del FOMC debería arrojar más luz sobre el tema y se espera que brinde más detalles sobre el impacto de las tensiones comerciales en la economía de EE.UU. Sin embargo, y a pesar de algunos resultados decepcionantes en los fundamentos de los EE.UU. en los últimos tiempos, el mercado laboral sigue siendo sólido, el crecimiento de los salarios sigue aumentando y la economía en general parece saludable, especialmente cuando consideramos la debilidad de las economías en el extranjero, todo lo cual plantea la pregunta de si las especulaciones de los recortes de tasas no son exageradas. 

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.10% a 97.63 y se enfrenta a la próxima barrera ascendente en 97.80 (máximo del 3 de junio) secundada por 97.87 (61.8% Fibonacci de la caída 2017-2018) y finalmente 98.37 (máximo del 27 de mayo). En el lado negativo, un quiebre por debajo de 96.46 (mínimo del 7 de junio) abriría la puerta por 96.04 (50% Fibonacci de la caída 2017-2018) y luego 95.82 (mínimo del 28 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

Oro se consolida alrededor de 1.440$ mientras centra la atención en los datos de EE.UU. para una nueva dirección

El oro está extendiendo su movimiento lateral alrededor del nivel de 1.440$durante la sesión europea del viernes, habiendo detenido su retroceso desde los máximos de 2019 de 1.454$ en la región de 1.437$. El metal amarillo extendió la corrección durante la sesión asiática, en gran parte gracias a un sólido rebote del USD frente al resto de las principales divisas. 

Cruces Noticias

GBP/USD Previsión: La recuperación podría extenderse a la región de 1.2580

El par GBP/USD se recuperó el jueves, logrando al mismo tiempo dejar atrás los nuevos mínimos por debajo del nivel de 1.2400, después de que el Parlamento aprobara un proyecto de ley que podría reducir el riesgo de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo. A pesar de las noticias favorables, se espera que la libra esterlina continúe bajo una fuerte presión.

GBP/USD Noticias

EUR/USD desafía los mínimos diarios cerca de 1.1220 tras las declaraciones de la Fed, Italia

El euro ahora está erosionando las ganancias iniciales y está bajo una presión de venta renovada, arrastrando al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la zona de 1.1220. El par acumuló presión adicional a la baja luego de que J.Bullard del FOMC sorprendió a los mercados y dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece ser adecuado dadas las actuales condiciones económicas de los EE.UU.

EUR/USD Noticias

Williams encamina al mercado en contra del dólar

La presentación del titular de la Fed de Nueva York, John Williams, que tuvo lugar el jueves por la tarde, hizo trastabillar al dólar en todos los frentes. Williams no tuvo reparos en afirmar que la Fed debe recortar la tasa de interés ya mismo en forma preventiva, para evitar problemas a futuro. Naturalmente, la bolsa de Nueva York festejó con alzas de gran magnitud la novedad, que de todas formas ya venía siendo descontada por los mercados en los últimos tiempos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS