El índice del dólar estadounidense desafía el nivel 94.00 antes de los datos, el debate Trump-Biden


  • DXY encuentra el soporte inicial justo por debajo de 94.00.
  • El déficit comercial avanzado de Estados Unidos se amplió a casi $83.000 millones.
  • La atención de los mercados permanece en el debate presidencial Trump-Biden.

El dólar se mantiene a la defensiva en la primera mitad de la semana y obliga al índice del dólar estadounidense (DXY) a caer brevemente al nivel por debajo de 94.00.

El índice del dólar estadounidense atento a los datos, debate

El índice se vio sometido a una mayor presión bajista, ya que el estado de ánimo en el complejo de riesgo continúa mejorando tras la recuperación del martes.

De hecho, las tendencias del apetito por el riesgo siguen sesgadas hacia los activos más riesgosos a pesar del tono mixto de los mercados bursátiles europeos, mientras que los pares del dólar como el euro, la libra esterlina y el dólar australiano navegan bien hacia el terreno positivo hasta ahora.

Más adelante en la sesión americana, la política de Estados Unidos ocupará un lugar central, ya que el presidente Trump y el candidato demócrata Joe Biden participarán en el primer debate presidencial en Cleveland, donde se espera que la pandemia y las perspectivas económicas de Estados Unidos estén a la cabeza de la agenda.

En el espacio de datos de EE.UU., los resultados avanzados de la balanza comercial mostraron que se espera que el déficit comercial aumente a casi $83.000 millones durante agosto. Los datos adicionales verán el índice S&P/Case-Shiller y los discursos de John Williams de la Fed de Nueva York (votante permanente, centrista) y Patrick Harker de la Fed de Filadelfia (votante, agresivo).

Qué buscar alrededor de USD

El índice comenzó la semana con una nota débil, aunque se las arregla bien para mantener el comercio por encima de la vara de 94,00 por el momento. Parece que el dólar se encontró con un obstáculo importante en la región de 94.70, donde coincide una línea de resistencia de 6 meses. Sin embargo, los intentos alcistas ocasionales en DXY (todavía) se consideran temporales, ya que el sentimiento subyacente hacia el dólar sigue siendo cauteloso a bajista. Esta opinión se ve reforzada por la postura de “baja durante más tiempo” de la Reserva Federal, las esperanzas de una fuerte recuperación de la economía mundial, la posición negativa de la comunidad especulativa y la incertidumbre política antes de las elecciones de noviembre y sobre nuevos estímulos monetarios / fiscales.

Niveles técnicos 

Por el momento, el índice está retrocediendo un 0.25% a 94.04 y enfrenta el siguiente soporte en 93.55 (SMA de 55 días) seguido de 92.70 (mínimo semanal del 10 de septiembre) y luego 91.92 (23.6% Fibonacci de la caída de 2017-2018). Por otro lado, una ruptura por encima de 94.74 (máximo mensual del 25 de septiembre) abriría la puerta a 95,42 (SMA de 100 días) y finalmente a 96.03 (50% Fibonacci de la caída de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.

El EUR/USD cae con fuerza el jueves tras la publicación de los datos del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense del primer trimestre. El EUR/USD retrocede tres décimas justo después de la publicación y ha vuelto a caer por debajo del nivel clave de 1.0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El Oro avanza ante la debilidad del PIB de EE.UU. que hace temer por las perspectivas económicas de EE.UU

El precio del Oro (XAU/USD) se mantiene bien anclado por encima del soporte crucial de 2.300$ en los inicios de la sesión estadounidense. Estados Unidos) ha informado de una fuerte desaceleración en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. 

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS